Actitud Fisica

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
* Actividad física: La actividad física es cualquier actividad que haga, trabajar el cuerpo más fuerte de lo normal. Sin embargo, la cantidad real que se necesita de actividad física depende de losobjetivos individuales de salud, ya sea que se esté tratando de bajar de peso y que tan sano se estés en el momento.
La actividad física puede ayudar a:
* Quemar calorías y reducir la grasacorporal
* Reducir el apetito
* Mantener y controlar el peso

* Actitud física: Se puede definir como la capacidad de nuestro cuerpo para realizar actividad física manteniendo un rendimientoóptimo, minimizando los efectos o la aparición del cansancio y fatiga. Mientras mejor o más óptima sea la aptitud física del individuo, además disminuye el tiempo necesario para la recuperación. Laaptitud física no está dada, si no que se desarrolla a través del ejercicio sistemático, rutinario y bien planificado, los beneficios no solo tienen relación con el desempeño del cuerpo, sino que tambiénlos efectos se dan en las psiquis y el buen funcionamiento de manera general para el organismo.

* Movilidad articular y elongación muscular: existe una estrecha relación entre la flexibilidad yla elasticidad muscular, esta última junto a ligamento y tendones determina el radio de acción de una articulación.

* Los ejercicios de flexibilidad mejora la salud, el funcionamiento de lasarticulaciones, la elasticidad y capacidad de relación de los músculos, contribuyendo así prevenir dolores musculares de los músculos, articulaciones y ligamentos.
* Ejercicios de movilidadarticular, consiste en realizar un movimiento de manera repetida en cada una de las articulaciones. Esto se hace con el objetivo de alcanzar la máxima en la siguiente repetición. Existen dos formas derealizar estos ejercicios de movilidad articular, el primero es de forma ascendente empezando por los tobillos y culminando con las muñecas y el segundo es de forma descendente, iniciando en las muñecas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitud Fisica
  • Actitud Físicas
  • actitud fisica
  • actitud fisica
  • actitud fisica
  • Actitud Fisica
  • Actitud Fisica
  • Actitud fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS