Actitud física e indicadores

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
Definición de salud integral:

La Organización Mundial de la Salud define a la salud como el mejor estado de bienestar integral, físico, mental y social, que una persona pueda alcanzar y nosolamente como la ausencia de enfermedades.
La salud integral es la principal condición del desarrollo humano y lo cierto es que poco nos preocupamos por cuidarla, conservarla y potenciarla.
Se le dicesalud integral, porque el estado de bienestar ideal, solamente se logra cuando hay un equilibrio entre los factores físicos, biológicos, emocionales, mentales, espirituales y sociales, que permiten unadecuado crecimiento y desarrollo en todos los ámbitos de la vida.
La salud permite el desarrollo de las habilidades y capacidades que cada ser humano tiene, como persona individual y única y a pesar oa favor de las diferencias que existen entre cada uno.
La individualidad es uno de los factores que más peso tiene en la salud integral, ya que ninguna persona puede compararse a otra, cada uno hacrecido bajo diferentes circunstancias, ha tenido diferentes oportunidades, sus condiciones físicas son diferentes y sus reacciones físicas y emocionales a los factores ambientales, a los medicamentosy/o a los tratamientos médicos también lo son.
Sin embargo, y aunque cada persona, familia, comunidad otorga a la salud un valor diferente, para todos es claro que ella significa estar bien, versebien, sentirse bien, actuar bien, ser productivos y relacionarse adecuadamente con los demás.
Importancia de salud integral:
Si bien la medicina convencional avanza a pasos agigantados y gracias aello se cuenta con una gran cantidad de tratamientos para diversas enfermedades, también crece una mayor conciencia de que muchas de las patologías o disfunciones, tienen un origen en lo emocional, dandopaso a las famosas psicosomatizaciones. Por ello, en la actualidad existe una gran variedad de terapias y técnicas que buscan mejorar la calidad de vida de las personas.
“No pretendemos de ninguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitud fisica
  • Actitud Fisica
  • Actitud Fisica
  • Actitud Físicas
  • actitud fisica
  • actitud fisica
  • actitud fisica
  • Actitud Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS