Actitud inteligente ante la enfermedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actitud Inteligente Ante La Enfermedad
La enfermedad es un verdugo que en la actualidad hostiga a casi la totalidad del género humano, dejando a su paso una huella de dolor y sufrimiento.
Elsentido común nos lleva a pensar que si la divinidad tiene a la justicia como uno de sus atributos, el hecho de estar enfermos no obedece a una mera casualidad y que sin duda alguna existe un objetivofundamental en este proceso del porqué de lo que estamos pasando.
Cuando el hombre está enfermo, busca presurosamente la forma más fácil de eliminar los molestos síntomas, dirigiendo sus energías haciala búsqueda de la curación, tratando, la mayoría de las veces, de hallar una causa orgánica o un agente externo al cual atribuirle el daño. Pocos son los que se detienen a pensar en la parteesencial de la experiencia tratando de encontrar las verdaderas causas.
Mas sin embargo esto va acompañado del dolor que tal vez es fisiológico o espiritual dependiendo de su origen, agregándole elsufrimiento que es no es más que la reacción que tenemos ante el dolor, es la forma en la que tratamos de sobrellevarlo, siendo esto un proceso muy desgastante.
El hombre de hoy está enfocado en labúsqueda del placer y la satisfacción haciendo a un lado la capacidad de sufrir y los valores que le dan sentido a la vida. Hoy en día no se nos enseña a poseer convicciones que nos permitan tener lafortaleza suficiente para afrontar situaciones de dolor, preferimos huir o buscar un culpable antes de reconocer nuestros errores y enfrentarlos.
Y pasa lo mismo cuando el día menos pensado nos encontramosenfrente de la persona que al decirnos unas palabras nos cambia la vida, el decirle a una persona que tiene una enfermedad, lo primero que pasa por su mente es el ¿porque yo?, ¿que hice para que meesté pasando esto?, además de una serie de sentimientos y emociones como miedo, temor, angustia, enojo, culpabilidad, etc.
Tratamos de justificar la situación o hacerla más llevadera buscando un...
tracking img