ACTITUD POLITICA

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
ACTITUD POLITICA

1-¿Que es la actitud política?

Proveniente de la Psicología Social, lo conforman: la mentalidad (que es el conjunto de las disposiciones intelectuales y afectivas básicas de un individuo); actitud (que es el contenido de una mentalidad respecto de un determinado orden de asuntos) y comportamiento (que es la respuesta observable del individuo ante una situación concreta).La actitud política es una disposición persistente que condiciona las reacciones ante situaciones políticas. y las actitudes se forman según la personalidad de cada uno, por el peso de las experiencias, la influencia de los factores sociales, la influencia del esquema corporal y los modelos de adaptación al contexto social.

1.1 ¿Qué es la psicología política?

Esta es conocida como unadisciplina científica cuyo objetivo es la descripción y explicación del comportamiento político mediante el estudio de factores que influyen en él como son los sociales, ambientales y psicológicos.

1.1.1 ¿Qué es la psicoanalítica?

Es un método que sostiene que los impulsos instintivos que son reprimidos por la conciencia permanecen en el inconsciente y afectan al sujeto.
Así como se encargan delestudio del origen del individuo, con base a su relación en la infancia.

1.1.2 ¿Qué es la estructura-funcionalista?

El estructural funcionalismo supone que existen en la sociedad instituciones que cumplen funciones para mantener el orden social, estas instituciones, y los individuos que en ellas se encuentran, satisfacen a su vez roles y funciones que, de esta manera, operan en el conjuntode la estructura social.

1.2 ¿Qué es la persuasión política?

Es una relación entre actores humanos, en la que los deseos, preferencia o intensiones de uno o más actores afectan las acciones o predisposiciones a actuar de uno o más actores.
Dos elementos que intervienen o forman parte de la persuasión política son :
- El intento de ganar o recobrar apoyo social
- intención de influir.PREGUNTAS DE CASO

¿Quién es Andrés Manuel López Obrador?

Nació el 13 de noviembre de 1953 en Villa de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, estado del sudeste mexicano. Hijo de Andrés Manuel López Román y Manuela Obrador González ambos comerciantes de una familia de siete hermanos.
Su mama hija de un español originario de Santander y exiliado en México por laguerra civil española, José Obrador Revueltas, quien radicara en el puerto de Veracruz donde conoció a su esposa Gertrudis González.
Estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Nacional Autónoma de México de 1973 a 1977, para lo que tuvo que dejar su natal Tabasco y trasladarse a Ciudad de México.

¿Cuál es su trayectoria política?

Inicia sucarrera política cuando apoya la candidatura de Carlos Pellicer para Senador por el estado de Tabasco. En 1977 fue director del Instituto Indigenista de Tabasco, donde incluyó la edición de libros en lengua indígena y el proyecto de los camellones chontales. Obrador llegó a presidir el PRI en Tabasco en 1983. En 1984 asume la Dirección de Promoción Social del Instituto Nacional del Consumidor.
Enagosto de 1988 asume la candidatura para gobernador del estado de Tabasco por el Frente Democrático Nacional, Víctima de un Fraude.
Al crearse en 1989 el Partido de la Revolución Democrática (PRD), es nombrado presidente de este instituto político en Tabasco.
En 1994 sus partidarios lanzan nuevamente su candidatura para gobernador de Tabasco. Nuevamente le hacen fraude y encabeza en 1995 un segundoéxodo por la democracia, que plantea como ejes la defensa de la soberanía nacional, la democracia, el desarrollo económico con sentido social, impedir la privatización de PEMEX.
Es presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática del 17 de abril de 1996 hasta el 10 de abril de 1999. Durante su gestión, el PRD obtiene los mayores logros electorales y la mayor presencia nacional que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las actitudes politicas
  • ACTITUD POLÍTICA
  • Actitud de comportamiento politico
  • Demoracia y actitudes políticas
  • Actitudes De Los Políticos En Internet
  • Encuesta de actitud politica
  • Actitud Politica
  • Actitud De Los Venezolanos Ante La Situación Política, Económica Y Social De Venezuela.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS