Actitud positiva

Páginas: 9 (2056 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2010
Actitud Positiva

¡¡ Consejo importante !!:

1: ¿Ha prestado atención a su actitud?

Aplicación de Actitud:
Tómese unos min. Antes de proceder y hágase las sig. preguntas:

He prestado atención a mi actitud últimamente?

¿Cómo considero mi actitud?

Nunca ha sido mejor.
Nunca ha sido peor.
Está en ascenso.
Cada vez va en descenso.

LA LLAVE DEL ÉXITO SE LLAMA ACTITUD POSITIVA.¿Qué es Actitud y porqué es importante? ¿Cuáles son los ingredientes necesarios para una Actitud de elevadas realizaciones? ¿Cómo podemos volver una actitud equivocada, que obra en contra nuestra, a favor nuestro?

¿Siente que el mundo le trata bien?

Si su actitud hacia el mundo es excelente, recibirá resultados excelentes. Si se siente más o menos en relación con el mundo, la respuesta querecibirá del mundo será regular. Siéntase muy mal con el mundo, y le parecerá recibir solamente una reacción negativa de la vida.

¿Qué es una Actitud?

Es el mejor de nuestros verdaderos yo es. Sus raíces son internas pero su fruto es externo. Es nuestra mejor amiga o nuestra peor enemiga. Es más honesta y más consecuente que nuestras palabras. Es nuestra apariencia exterior basadas ennuestras experiencias pasadas. Es algo que atrae o repele a la gente de nosotros. No está satisfecha hasta que no se expresa. Es la bibliotecaria de nuestro pasado. Es la que habla de nuestro presente. Es la profeta de nuestro futuro.

Al mundo no le importa si nos libramos o no de la prisión. Él sigue su marcha. Adoptar una actitud buena y saludable hacia la vida no afecta tanto a la sociedad comonos afecta a nosotros. El cambio no viene de otros, viene de nosotros.

¿Por qué se pierden los clientes?

1% Se mueren. 3% Se mudan. 5% Consiguen otros amigos. 9% Por razones competitivas. 14% No están satisfechos con el producto. 68% ¡Por la actitud de indeferencia de algunos!

Hay un poco de diferencia entre las personas, pero esta pequeña diferencia produce una gran diferencia. Esadiferencia es la ACTITUD. Piense en algo que desee. ¿Qué ACTITUD necesitará para lograrlo?

Una Actitud dura, es una enfermedad terrible. Produce una mente cerrada y un futuro oscuro. Cuando la Actitud es positiva conduce al crecimiento, la mente se expande y comienza el progreso.

2: ¿Qué hace usted para cambiar su actitud?

Es importante empezar a reconocer nuestros pensamientos desde que noslevantamos. Tener consciencia de lo que nos provoca ser felices o ser infelices.

Independientemente del sentimiento con que despertemos debemos buscar el positivismo o bien, alimentarlo en caso de que nos levantemos alegres u optimistas.

Expresiones desde temprano cómo:

No sé, hoy amanecí como ahuevada
Hoy no me siento bien.
Es que desde que me levanté siento que tengo chica.
Ni me hableque estoy mírame y no me toques etc.

Son apenas unas cuantas expresiones de las que solemos expresar cuando algo no está bien.

Y qué hacemos al respecto para cambiar esas emociones?

Cuando estamos tristes o en problemas nos miramos al espejo y sentimos que no queremos nada.
Qué pereza vestirse, qué pereza salir a trabajar, qué pereza todo. Y es aquí donde le damos la bienvenida a laderrota y empezamos a pensar en cuan desafortunados somos, en nuestras necesidades y el reproche hacia Dios y a la vida por no haber nacido o tener lo que otros.

Así invitamos a la enviada, al resentimiento y todavía más enojo…

Y así desperdiciamos los días mirando lo malo, evitando reconocer todo lo bueno que cada uno tiene de distintas maneras.

Todo lo anterior es una pequeña pincelada delas cosas que afectan nuestra actitud positiva, porque la actitud negativa está a mil por hora. Y esto nos hace personas insatisfechas, inseguras, llenas de amarguras, agresivas y hasta vagas y lo peor malos conformistas.

Porqué?, Porque hay quienes le han dado tanta importancia a lo malo, que ya funcionan en la vida como por inercia

Trataremos hoy de hacer mejoras en esas actitudes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actitud positiva
  • Actitudes Positivas
  • Actitudes positivas
  • Actitud positiva
  • Actitud positiva
  • Actitudes positivas
  • actitud positiva
  • Actitud positiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS