actitud positiva

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
La actitude del trabajador es 100% determinante para el trabajo en equipo.

Un trabajador que presente buena actitud es siempre un icono en el trabajo. Esta es necesaria para el trabajo en equipo. Una buena actitud se demuestra con puntos como: disciplina, puntualidad, responsabilidad, honestidad, ademas tambien mostrando valores morales, etica profesional.

Estos puntos te permitiranrealizar mejor tu trabajo tanto como individuo como en equipo. Un equipo donde todos son responsables, disciplinados y honestos (por citar un ejemplo) siempre sera un buen equipo, un equipo confiable, eficaz y eficiente.

En cuanto a la constancia es importante ya que te permite progresar por ejemplo la constancia en los estudios, la constancia en las buenas actitudes asi como la constancia en labuena disciplina laboral. Esto hace que el trabajador sea un icono y un punto de refernecia.

El liderazgo es un punto imporante ya que cada equipo necesita un lider que los dirija. Personalmente a mi me gusto una defincion de liderazgo que dio el CEO de la GE Jack Welch. Un lider debe tener 5 poderes: poder experto (conocimienot en su area de trabajo), poder legitimo (autoridad propia de sucargo que sea escuchada, valorada y tomada en cuenta), poder de refernecia (debe ser un punto de referencia como buen trabajador), poder de cohesion y poder de recompensa.

El liderazgo es una de las partes mas importantes de cada empresa y grupo de trabajo pues es la persona que dirige la empresa, grupo o unidad de trabajadores.

Trabajo en equipo
Compañerismo y trabajo en equipo.
Trabajo enequipo es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que haya compañerismo. Puede dar muy buenos resultados, ya que normalmente genera entusiasmo y produce satisfacción en las tareas recomendadas.
Las empresas que fomentan entre los trabajadores un ambiente de armonía obtienen resultados beneficiosos. El compañerismose logra cuando hay trabajo y amistad.
En los equipos de trabajo, se elaboran unas reglas, que se deben respetar por todos los miembros del grupo. Son reglas de comportamiento establecidas por los miembros del equipo. Estas reglas proporcionan a cada individuo una base para predecir el comportamiento de los demás y preparar una respuesta apropiada. Incluyen los procedimientos empleados parainteractuar con los demás. La función de las normas en un grupo es regular su situación como unidad organizada, así como las funciones de los miembros individuales.
La fuerza que integra al grupo y su cohesión se expresa en la solidaridad y el sentido de pertenencia al grupo que manifiestan sus componentes. Cuanto más cohesión existe, más probable es que el grupo comparta valores, actitudes y normasde conducta comunes.
El trabajar en equipo resulta provechoso no solo para una persona sino para todo el equipo involucrado. Nos traerá más satisfacción y nos hará más sociables, también nos enseñará a respetar las ideas de los demás y ayudar a los compañeros si es que necesitan nuestra ayuda.
Índice
1 Ventajas del trabajo en equipo
2 Desventajas de la solución de problemas en equipo
3Proyección educativa
4 Véase también
5 Referencias
6 Enlaces externos
Ventajas del trabajo en equipo
Entre las ventajas esenciales que presentan el compañerismo y el trabajo en equipo, tanto para los individuos como para las organizaciones, se encuentran:
Para los individuos
Se trabaja con menos tensión al compartir los trabajos más duros y difíciles.
Se comparte la responsabilidad al buscarsoluciones desde diferentes puntos de vista.
Es más gratificante por ser partícipe del trabajo bien hecho.
Se comparten los incentivos económicos y reconocimientos profesionales.
Puede influirse mejor en los demás ante las soluciones individuales que cada individuo tenga.
Se experimenta de forma más positiva la sensación de un trabajo bien hecho.
Las decisiones que se toman con la participación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actitud positiva
  • Actitudes Positivas
  • Actitudes positivas
  • Actitud positiva
  • Actitud positiva
  • Actitudes positivas
  • actitud positiva
  • Actitud positiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS