Actitud positiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2255 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTOBAL DE HUAMANGA

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

ESCUELA DE FORMACION PROFECIONAL DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

[pic]

CICLO ACADEMICO: 2009 –II

CURSO: Psicología de la comunicación.

TITULO: Actitud positiva.

ALUMNA: .

AYACUCHO- PERU

2010

DEDICATORIA:

A mi madre y mi hija por queellas son el motivo y la fuerza
que me impulsa para seguir
adelante con mis objetivos.

INTRODUCCION

La presente monografía esta desarrollada para demostrar que una actitud positiva es la actitud mental acomodada en cualquier escenario que nos va ayudar a resolver los problemas quepuedan presentarse en nuestro camino.

También hacer notar que Aunque rara vez lo admitimos, el mundo, según lo vemos, no es nada más que un espejo en el cual se refleja nuestro propio estado interior.

Demostrar que si por dentro estamos viviendo una tormenta, eso seguramente se verá reflejado en nuestro mundo exterior. De la misma manera que cuando a nuestro alrededor todo es flujo yfelicidad, nos está diciendo la felicidad que habita dentro de nosotros.

El tema en si de la presente monografía, se centra en La actitud que una persona toma frente a los problemas o situaciones que se le presentan a diario es la que crea la dimensión e importancia de los mismos. Sin dejar de ser realista, puedes transformarte en una persona más positiva y creativa para poder vivir las circunstanciasde una manera más relajada.

Hay maneras de adquirir el hábito de tener actitudes y pensamientos tanto positivos como creativos para lo cual las resumiré en diez pasos.

El pensamiento positivo generalmente busca los mejores resultados de las peores situaciones. Siempre es posible encontrar algo bueno en todo, y esperar lo mejor para ti aunque las cosas se vean mal a tu alrededor. Y lo másgrandioso es que cuando buscas cosas buenas, siempre las encuentras. Y esto es algo que vale la pena analizar.

ACTITUD

Una actitud es una forma de respuesta, a alguien o a algo aprendida y
relativamente permanente.

Los seres humanos experimentan en su vida, diversas emociones que distan de ser motivadas por su libre elección; en cambio, la actitud engloba aquellos fenómenos psíquicossobre los que el hombre tiene uso de libertad y que le sirven para enfrentar los diferentes desafíos que se le presentan de un modo o de otro.

En la Psicología Social, las actitudes constituyen valiosos elementos para la predicción de conductas.

La actitud se refiere a un sentimiento a favor o en contra de un objeto social, el cual puede ser una persona, un hecho social, o cualquier producto dela actividad humana.

La actitud también a sido definida como un estado de disposición nerviosa y mental, que se organiza mediante la experiencia y que ejerce un flujo dinámico u orientador sobre las respuestas que un individuo ofrece a los objetos y a las situaciones.

Por lo tanto, la actitud es mas bien una motivación social, antes que una motivación biológica.

OTRAS DEFINICIONES:Podemos agregar las siguientes:
“Una actitud es una disposición mental y neurológica, que se organiza a partir de la experiencia que ejerce una influencia directriz o dinámica sobre las reacciones del individuo respecto de todos los objetos y a todas las situaciones que les corresponden”. F. H. Allport, “Psicología Social”
“Se puede definir una actitud como la tendencia o predisposición aprendida,más o menos generalizada y de tono afectivo, a responder de un modo bastante persistente y característico, por lo común positiva o negativamente (a favor o en contra), con referencia a una situación, idea, valor, objeto o clase de objetos materiales, o a una persona o grupo de personas”. Kimball Young, “Psicología de las Actitudes”
"La actitud es nuestra respuesta emocional y mental a las...
tracking img