Actitud Positiva

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Actitud positiva
Concepto:
Es la disposición voluntaria de una persona frente a la existencia en general o a un aspecto particular de esta, que nos ayudan a desenvolvernos frente a las exigencias del ambiente pueden englobarse en lo que se denomina actitud positiva
La actitud positiva de una persona se origina en hacer uso de aquellos recursos que esta posee para solucionar sus problemas ydificultades. En efecto, el énfasis de una persona con actitud positiva se centra en aquello que posee en lugar de ocuparse de lo que carece. Así, la actitud mental positiva tiene injerencia en la salud psíquica fomentando sentimientos que trasuntan bienestar y placidez.

La actitud positiva también significa elegir, pensar de forma constructiva, objetiva y sana. Asimismo, visualizar, anticipar lomejor y aprender a pensar en lo bueno y lo agradable. Nuestros pensamientos son realmente poderosos.








Características de una persona con actitud positiva.

a) Confianza en sí mismos: Lo más importante es que creas en ti mismo porque eso te permitirá tener un valor positivo de tu persona y lo vas a reflejar con tu actitud.
 


b) Ver lo positivo en los demás: Es como pasar un marcadorfosforescente a la persona y ver todas sus cualidades. Por ejemplo si tu hijo es malo, para las matemáticas y para Geografía, pero muy bueno para la clase de arte ahí tú tienes q centrarte y ayudarlo, además de que vas a generar una actitud positiva en su persona.

 

c) Ver siempre la Oportunidad: Las personas positivas siempre visualizan oportunidades para mejorar su vida, además siempre ven el ladopositivo de cualquier situación por muy adversa que sea.
d) Se enfocan en las soluciones no en el problema: Cuando hay un problema llevan de la mano la solución o una propuesta para solucionarlo.
 



e) Ayudar a los demás: El dar sin importar a quien, con amor y la mejor intención, te regresa a tu vida puras cosas positivas.

 




f) Perseverancia: Luchas por tus objetivos y sueños y aun cuando hayobstáculos en el camino continúas adelante para el logro de los mismos, la negatividad te puede detener.



g) Tomar acción: Están siempre en movimiento, accionando y tomando responsabilidad de sí mismos, para provocar un cambio en los aspectos negativos de su personalidad.




h) Agradecido: Dar gracias por todo lo que se nos da en la vida, te permite enfocarte en cosas positivas de tu vida y noen problemas o angustias que generan a veces negatividad
Tipos:

1. PROACTIVA: Persona altamente motivada para conseguir los objetivos del centro y los suyos propios. Capaz de orientar todas sus actividades hacia ello y de contagiar su entusiasmo a los compañeros/as. Cuando se encuentra con algún problema aplica estrategias para su solución.


2. COLABORADORA: Siempre dispuesto/a a prestar suayuda para la consecución de los objetivos. Fuertemente motivado/a y se brinda a ayudar a la primera oportunidad. Aunque tiene una gran capacidad de trabajo y entusiasmo, prefiere mantenerse en segundo plano.

3. REACTIVA.: Persona que hace el trabajo lo mejor que sabe pero que espera que le proporcionen las instrucciones precisas. Poca capacidad de iniciativa y que cuya máxima aspiración es la de serútil y limitarse a cumplir con su cometido.



4. PASIVA: Persona que aplica la ley del mínimo esfuerzo.

5. NEGATIVA: Siempre encuentra defectos a todo lo que se hace o propone.




¿Cómo formar una actitud positiva en una persona?

Reconocer los pensamientos negativos. Nos referimos a ésos que son nocivos o irracionales. Especialmente cuando estamos estresados pueden “automatizarse” sin quenos demos cuenta de que analizamos la realidad de manera sesgada. Esto es, sin tener en cuenta la otra cara de la moneda: el lado bueno de la situación. La mayoría de las veces existe.

Detener los pensamientos negativos. Hemos dicho que éstos suelen ser irracionales. No hay lógica en ellos. “Soy un desastre. Siempre me equivoco en el peor momento. Nunca doy una a derechas…” No es mala idea, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actitud positiva
  • Actitudes Positivas
  • Actitudes positivas
  • Actitud positiva
  • Actitud positiva
  • Actitudes positivas
  • actitud positiva
  • Actitud positiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS