Actitud positiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Hablar del espíritu emprendedor, nos permite tene una visión mas amplia de lo que nosotros como empresarios queremos lograr en un futuro.
Tener el espíritu, los conocimientos y las facilidades de emprender un negocio, nos hace sentir especiales de impulsar y realizar cosas tan grandes, pero no es tan fácil lograr lo que nos proponemos en la vida, todo tiene un precio, dedicación yser constante para lograr las metas de la vida.
La verdadera actitud emprendedora tiene un nivel muy alto de autorrealización de deceos de convertirse en un hombre o mujer exitosa. Para ello se requiere de una experiencia verdadera e innovadora, se requiere metas individuales de superación productiva; en concretos se requiere de acción creativa constante, caminos, seguros y directos.
A partir deeste momento es importante comprometerse con el proyecto que cada uno quiera hacer en su vida. La actitud emprendedora es mirar hacia adelante, es llevar una alta dosis de procupacion de las posibilidades de obtener nuestra visión.

“LA VERDADERA ACTITUD POSITIVA”

El espíritu emprendedor nos permite entender, sentir, saborear, hablar de las cosas, no es fácil. Nuestro espíritu es la parteinmaterial del ser de razón que nos mueve, es el alma racional, que como don sobrenatural, virtud y ciencia mística, nos da vigor y nos alienta para actuar.
Emprender es comenzar una obra, es una empresa, es simplemente iniciar una fantasía, tus sueños, es ir en paz con tus nobles ideales, siendo competente en tus deseos de perfeccionamiento y en tu capacidad de hacer que las cosas sucedan.
Emprender,como tarea fundamental, nos compromete a fomentar y desarrollar nuestra verdadera actitud emprendedora, para ello se requiere de una experiencia verdadera e innovadora, se requieren metas individuales de superación productiva en quehaceres concretos, se requiere acción creativa constante, caminos seguros y directos hacia el éxito.
La actitud emprendedora es mirar hacia delante y con la cabeza enalto, es llevar un alta dosis de preocupación de las posibilidades y del futuro de nuestro momento, es para abrirse para aceptar un nuevo mundo, en lugar de un pasado, del acostumbrado, del cómodo, es mostrarse motivado a l nuevo cambio.
La actitud emprendedora, es verdadera cuando es constante la búsqueda por la excelencia con la visión de mirar las más grandes de las satisfacciones del ser humanola cual es la felicidad. La cual se opone al conformismo, a la involucración, al estancamiento, a dejar soñar, a la pasividad.
Los que tienen verdadera actitud emprendedora dejan de ser simples observadores de la vida y miran la realidad como seres activos de ella, arman su propio escenario y actúan en el, viven siempre su presente, pero tienen fuerza visionaria hacia su futuro, el mañana.
Todosposeemos espíritu emprendedor o actitud emprender, está en nosotros mismos, es inherente al ser humano, es como la humanidad, que siempre evoluciona y seguirá haciéndola, pues todos sentimos ansias de continuar.
El continuar es lo que hace la historia en la sociedad, por lo que ha existido, existe y existirá.
Los que verdaderamente aman este mundo buscan en su emprender una actitud positiva frentea la vida, buscan tener mente de triunfador, saben que todo aquello que se proponen lo pueden lograr.
Son personas que determinan un especial valor al hecho de incursionar en lo desconocido, pero siempre con un reto en sus conquistas.
La verdadera actitud emprendedora gasta el destino, es la diferencia del ser líder comprometido con los demás, consciente de la problemática social económica conun clara sensibilidad del medio que la rodea y con una capacidad sin límites para aplicar sus deseos, conocimientos, habilidades, talentos, intereses, aptitudes y actitudes. Las actitudes y conductas específicas que asume este emprendedor están orientadas a una fuerte motivación al logro, a esa capacidad de enfrentar riesgos cuando el logro dependa de esta, pues deberá estar de acuerdo con el...
tracking img