Actitud son pensamientos convertidos en acciones.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTITUD, SON PENSAMIENTOS CONVERTIDOS EN ACCIONES
Muchos trabajos se pierden, muchos matrimonios se desintegran, muchas amistades se disuelven por una causa: la mala actitud.
Actitud son pensamientos convertidos en acciones.
Dios nos hizo perfectos. Nuestras emociones reaccionan (actitud) conforme a lo que pensamos. Es decir, la información que introducimos en nuestra mente o los pensamientosque nos invaden en reiteradas ocasiones, se convierten en actitudes.
Si usted piensa continuamente que es un fracasado, lo será. La Biblia enseña:
“Como él piensa en su interior, así es él ” (Proverbios 23:7)
Cambie de pensamiento, como cambia de canal. Cuando vemos en la televisión alguna película aburrida o ciertas imágenes que son malas para nosotros o nuestros hijos, automáticamentecambiamos de canal. Deberíamos aprender a hacer eso mismo, pero con los pensamientos que vienen a nuestra mente. Cuando comenzamos a pensar cosas negativas, tomemos el control remoto y cambiemos de pensamiento.
Es importante que prestemos atención a la palabra de Dios, que continuamente leamos la Biblia o escuchemos predicaciones motivacionales. “La fe viene por el oír la palabra de Dios…” decía unviejo discípulo de Jesús. Una persona de fe, es una persona con actitud positiva.
El apóstol Pablo declara:
“Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algodigno de alabanza, en esto pensad. Lo que aprendísteis y recibísteis y oísteis y vísteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.” (Filipenses 4:7-9)
Este pasaje nos está proporcionando un filtro, para lo que tenemos que permitir entrar en nuestros pensamientos. Utilice este colador cuando vengan pensamientos de derrota.
Por ejemplo: si piensa “no soy importante, soy un fracaso,nunca llegaré a nada en esta vida”, remítase a pasarlo por ese tamiz. ¿Es verdadero? ¿Es puro? ¿Es de buen nombre? ¿Digno de alabanza? Si la respuesta es: NO, entonces quítelo inmediatamente de sus pensamientos y comience a pensar: “soy un vencedor, voy de victoria en victoria, soy un hijo de Dios”. Le aseguro que sus actitudes van a cambiar rotundamente porque las emociones responden a nuestrospensamientos. Nuestros sentimientos y actitudes funcionan de esta misma manera. Todo lo que pensamos, tarde o temprano, se convierte en una acción (actitud).
Lo terrible de esto, es que esos malos pensamientos también se pueden pasar a otros. Como los virus a las computadoras.
Mire que importante es lo que Dios promete:
“Por lo cual, éste es el pacto que haré con la casa de Israel Después deaquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo…” (Heb 8:10)
¿Se dio cuenta? Dios se interesa en formatear nuestro disco duro y poner en el sus pensamientos y su palabra. Él sabe que si pensamos correctamente, vamos a cambiar nuestras actitudes.
Jesús, como hombre, fue tentando. Pero élrespondía: “escrito está”. Escribamos la palabra de Dios en nuestro corazón e imprimamos en nuestra mente sus consejos. Hay gente que cuando se equivoca o hace algo mal, se dice así mismo: “que tonto soy, nunca hago nada bien”. ¡No! Cuando haga algo mal, no diga: “soy un tonto”. Eso hace que sus pensamientos le ordenen a sus emociones y a su espíritu a reaccionar mal.
Mejor dicho: ¡las emocionesreaccionan bien, porque sólo responden a lo que pensamos! Si pensamos en forma pesimista, responderán con una mala actitud, porque los pensamientos son negativos. ¿Entiende lo que le digo? Por ejemplo, veamos lo que sucede con las computadoras. ¿Escuchó decir algunas vez a alguien “se me desconfiguró tal cosa, o se me borró tal archivo?”. Eso, es imposible. No se borran los archivos por sí...
tracking img