Actitud vs aptitud

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Instituto de Mercadotecnia

Actitud y Aptitud

Actitud
La actitud se puede definir como la forma deactuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. La actitud consta de tres componentes:
Componente cognoscitivo: para que exista una actitud, es necesario queexista también una representación cognoscitiva del objeto. Está formada por las percepciones y creencias hacia un objeto, así como por la información que tenemos sobre un objeto. En este caso se habla demodelos actitudinales de expectativa por valor, sobre todo en referencia a los estudios de Fishbein y Ajzen. Los objetos no conocidos o sobre los que no se posee información no pueden generaractitudes. La representación cognoscitiva puede ser vaga o errónea, en el primer caso el afecto relacionado con el objeto tenderá a ser poco intenso; cuando sea errónea no afectará para nada a la intensidaddel afecto.
Componente afectivo: es el sentimiento en favor o en contra de un objeto social. Es el componente más característico de las actitudes. Aquí radica la diferencia principal con las creencias ylas opiniones - que se caracterizan por su componente cognoscitivo -.
Componente conductual: es la tendencia a reaccionar hacia los objetos de una determinada manera. Es el componente activo de laactitud. Sobre este componente y la relación entre actitud-conducta, y las variables que están interviniendo, girará nuestra investigación.

Aptitud
Se podría definir la aptitud la capacidad de unapersona para realizar adecuadamente una tarea, también cabe destacar que la aptitud está estrechamente relacionada con la inteligencia y con las habilidades tanto innatas como adquiridas fruto de unproceso de aprendizaje.
Diferencia entre actitud y la aptitud
La actitud y la aptitud se diferencian en que la aptitud es Conocimiento o capacidad para desarrollar cierta actividad y la actitud son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actitud vs aptitud
  • Aptitud Y Actitud
  • APTITUD Y ACTITUD
  • actitudes y aptitudes
  • Actitudes y aptitudes
  • ACTITUD APTITUD
  • Aptitud/Actitud
  • aptitudes y actitudes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS