Actitud y comportamiento del estudiante universitario

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
Actitud y Comportamiento del Estudiante Universitario

Este es un tema bastante extenso si queremos abarcar toda una serie de la problemática en la cual se desenvuelve un estudiante.
Tratamos deiniciar este tema con lo que perciben los profesores de los estudiantes en un momento determinado. Usualmente, en el aula de clases podemos apreciar una gama infinita de comportamiento que, de unamanera u otra, le afecta al profesor.
El estudiante, no importa la edad, manifiesta una conducta que es generada por algún motivo en particular. El problema es que esta conducta usualmente traeconflictos para el profesor y para el resto de sus compañeros de clase.
Tenemos jóvenes que interrumpen la clase, que se burlan de sus profesores, que no respetan la autoridad, que toman malas decisionescomo por ejemplo sabotear la clase; alumnos que no hacen los trabajos; que llegan retardado interrumpiendo la clase, etc, Si los enumeramos todos no alcanzaría el tiempo para describirlo. Pero lo que eneste momento es de nuestro interés es el hecho del comportamiento en sí.
En el semestre iniciado en abril, pudimos observar que el cambio entre la educación diversificada a la universitaria leafecta a la gran mayoría, ya que reflejaron inmadurez o capacidad para adaptarse a este nivel. Donde ellos no necesitan de una guía o del profesor que este pendiente de comportamiento en general.
Si esverdad que lo profesores universitarios, su máximo interés es el de impartir conocimientos para formar profesionales. No todos se toman un tiempo para ver si el alumno capta o no, lo estudiado en clase.Pero en el momento de ellos explicar algún tema y se encuentran con alumnos que están en el salón nada mas calentando un pupitre como cotidianamente se dice, y que la actitud no es la mas adecuada,reflejan desagrado y medidas que pueda afectar al grupo en general .
Encontramos enfrentamiento entre alumnos y profesores siempre en el primer semestre, porque el profesor toma la actitud de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitudes ante el aprendizaje y en los estudiantes universitarios
  • El Valor De Ser Estudiante Universitario ó La Actitud En El Desarrollo Profesional
  • Comportamiento Y Actitudes
  • Comportamiento y actitudes
  • Comportamiento y actitudes
  • Comportamiento y Actitudes
  • Auctitude Y Comportamiento De Estudiantes Universitarios
  • Actitud Ante El Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS