ACTITUD Y VALORES HACIA EL MEDIO AMBIENTE

Páginas: 8 (1971 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015

ACTITUD Y VALORES HACIA EL MEDIO AMBIENTE.
MTRO. ISMAEL GUADALUPE
QUINTO BARRIENTOS.

CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA INDUSTRIAL
EQUIPO 2.
MAXIMILIANO MORYA CATALÁN MENDOZA.
RODRIGO IVÁN SANTANA HERNÁNDEZ.
CARLOS SANTOS.
ÁNGEL RUÍZ VELAZCO.
JUAN JOSÉ FLORES MIRAMONTES.


Relación entre valores y actitudes.

Los valores son más centrales y estables que las actitudes. Las actitudes reflejan losvalores más relevantes que una persona tiene sobre el mundo y sobre sí misma. Es decir, las actitudes son indicadores de los valores que posee un individuo.

Existen otros conceptos que deben distinguirse en relación con los de actitud y valor. Un concepto relevante es el de hábito, que es un comportamiento o modo regular de proceder adquirido por repetición de actos similares. Los hábitos se presentancon frecuencia en la vida cotidiana, pudiendo ser o no coherentes con alguna actitud determinada.
Cuando un hábito positivo es llevado a su máxima expresión se dice que la persona que lo desarrolla es virtuosa, porque tiene la destreza requerida para realizar algo o encarna una gran cualidad o virtud. Llegar a ser virtuoso exige mucha práctica, ya que la virtuosidad debe conquistarse. Expresa unvalor latente en nosotros, pero si no lo desarrollamos y ejercitamos no logra manifestarse.

Creencia en el comportamiento e influencia.
Las creencias están en la base de todo comportamiento, individual o colectivo. Debemos identificar y desligar las creencias para poder enfrentarnos con el estigma. Es cierto que las leyes y las políticas refuerzan el estigma, pero también las leyes y laspolíticas se originan en una o más creencias.
Al examinar las creencias, es muy importante tener presente que:
1) Las creencias pueden ser conscientes o inconscientes (por ejemplo, las normas sociales), de hecho, muchas creencias no son conscientes
2) Hay creencias contradictorias, especialmente en el campo de los conflictos de valores y creencias conscientes e inconscientes:
La tensión relativa de unasituación influye en el grado en que las creencias conscientes se hacen a un lado durante una situación específica, permitiendo que predominen las creencias inconscientes. Al final del día, la creencia más fuerte es la que se impondrá.

Valor estratégico y tecnología.
Antes de definir lo que es valor estratégico hay que definir estrategia. La estrategia es producto de un acto creador, innovador,lógico y aplicable, que genera un grupo de acciones coherentes de asignación de recursos y decisiones tácticas.
El concepto de estrategia puede definirse, a lo sumo, por dos perspectivas:
· Desde la perspectiva de lo que una organización pretende hacer.
· Desde la perspectiva de lo que una organización finalmente hace.
En la primera perspectiva la estrategia es el programa general para definir yalcanzar los objetivos de la organización y poner en práctica su misión.
En la segunda perspectiva la estrategia es el patrón de respuestas de la organización a su ambiente a través del tiempo. Conforme a esta definición, toda organización cuenta con una estrategia (no necesariamente eficaz), aun cuando nunca haya sido formulada de modo explícito.

Antes de definir lo que es valor tecnológico, hay quedefinir lo que es tecnología y es un conjunto ordenado de instrumentos, conocimientos, procedimientos y métodos aplicados en las distintas ramas industriales. La tecnología puede ser: Fija o Flexible.
-Fija: No está cambiando continuamente (siderúrgica, refinerías de petróleo, cemento y petroquímica).
-Flexible: Tiene varias y diferentes formalidades ejemplos: industria alimenticia, automotriz,medicamentos, etc.
Por lo tanto el valor tecnológico es la capacidad de aplicar todas las herramientas al entorno que nos rodea.

Valores y uso racional de recursos naturales.

Los recursos naturales son los elementos de la naturaleza que utilizamos los seres humanos para nuestro servicio como lo son agua, animales, vegetales, minerales etc.

La agricultura fue de las primeras actividades de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores y actitudes hacia el medio ambiente
  • Valores hacia el medi ambiente
  • Valores y actitudes hacia el medio ambiente
  • Valores y actitudes hacia el medio ambiente
  • Valores y actitudes hacia el medio ambiente
  • Valores Y Etica Hacia El Medio Ambiente.
  • actitudes hacia el medio ambiente
  • Valores y actitudes hacia los demas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS