actitud

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
La Carta Rolston

Cortes Development Company
Puerto Cortés, 20 de Julio de 1920.
Sr. Licdo. Luis Melara,
San Pedro Sula.
Estimado Luis:

Te envío este pliego de instrucciones, su portadorSam Cariuther; asimismo recibirás de él, una caja que contiene un valioso obsequio que el viejo manda para que se le entregue a doña Anita. Prepárate el discurso. Ya se imaginará la Reina Victoria osuperior. Es posible deslumbrarla.

Me hace ver en todo esto el método de dureza siempre recomendado por Pemberton, y el judío de Lázarus. No crees tú lo mismo? Desean conservar su pedestal inamovible,es mi idea.



1.- Para que nuestros grandes sacrificios, y nuestras cuantiosas inversiones, no hayan sido hechas en vano, debemos adquirir y apoderarnos de tantos territorios de la Nación, comode particulares, y todas las riquezas que nos permita nuestra capacidad adquisitiva, y nuestro poder de absorción.

2.- Debemos propender al enriquecimiento de nuestra Empresa, y obtener todas lasposibilidades que nos ofrezcan nuevos campos de explotación. En fin,.debemos obtener todas las tierras, que a nuestros intereses estratégicos, se hagan aparecer como deseables, que garantizan nuestrofuturo desenvolvimiento y desarrollo agrícola, incrementando nuestro poder económico.

3.- Debemos obtener contratos implacables, de tal naturaleza que nadie pueda sustentar competencia, ni en elfuturo lejano; a fin de que cualquier otra empresa que se estableciere y pudiera desarrollarse, tenga nuestro control y se adapte a nuestros principia establecidos.

4.- Debemos obtener concesiones,privilegios, franquicias, abrogación de impuestos aduaneros, exonerarnos de toda carga pública, de gravámenes, y de todos aquellos impuestos y obligaciones, que mermen nuestras utilidades y de nuestrosasociados. Debemos erigirnos una situación privilegiada, a fin de imponer nuestra filosofía comercial y nuestra defensa económica.



5.- Es indispensable cultivar la imaginación de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Que son las actitudes
  • Actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS