Actitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actitud y Destino

Antes de comenzar, es necesario saber o mejor dicho, crearnos una opinión propia de lo que es la actitud, y luego de estudiar varias definiciones podemos concluir que, paranosotros, la actitud es simplemente la posición que tomamos, lo que pensamos, lo que sentimos y sobretodo como respondemos a las situaciones que se presentan a nuestro alrededor.

Establecido esto nospreguntamos ¿En verdad la actitud que tomamos frente a la vida marca la diferencia en lo referente a nuestro éxito o fracaso? Pues si, ciertamente influye en gran medida, puesto que todo depende de lasdecisiones que tomemos, y esto se basa definitivamente en como vemos las cosas.

Podemos tomar a dos personas que estén en la misma situación sentimental, por ejemplo, las dos personas acaban deculminar relaciones largas y obviamente se sienten abatidas, sin embargo, es ahí donde podemos notar el cambio que puede marcar la actitud, la primera persona toma una actitud negativa frente a estehecho, y por lo tanto su perspectiva de las cosas es deprimente, y por este hecho va a atraer cosas deprimentes, esta persona no quiere recuperarse o sentirse bien, así lo diga, porque realmente no estáhaciendo nada al respecto para cambiar de situación. En cambio, la segunda persona, al verse en esta situación toma una actitud positiva, no piensa quedarse estancado puesto que no está sacando nadaproductivo de esto, y ¿Qué hace? Actúa, reacciona, y hace cosas que la hagan sentir bien, para demostrarle al mundo, y más importante, para demostrarse a sí mismo que si se lo propone puede cambiar ysentirse bien. Este ejemplo también lo podemos tomar con personas a las cuales se le presenten las mismas posibilidades en el campo académico, son iguales, pero sus actitudes frente a las mismasinfluirán en las decisiones que tomen, y estas en los beneficios que obtengan, si tienen una actitud positiva, constante y apremiante, los resultados que obtendrán serán del tamaño del que se lo propongan,...
tracking img