Actitud

Páginas: 6 (1362 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO “DIONISIO LOPEZ ORIHUELA”
2do AÑO SECCIÓN “E”












Profesora: Integrante
Liendro, Kellys Morillo, Francismar







26 de octubre de 2012INTRODUCCIÓN

La educación física es la educación que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve eldisfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad.
Para el logro de estas metas se vale de ciertas fuentes y medios que, dependiendo de su enfoque, ha variado su concepción y énfasis con eltiempo. Sin embargo, lo que es incuestionable, son las aportaciones que la práctica de la educación física ofrece a la sociedad: contribuye al cuidado y preservación de la salud, al fomento de la tolerancia y el respeto de los derechos humanos, la ocupación del tiempo libre, impulsa una vida activa en contra del sedentarismo, etc

















ACTITUD
La actitud es la forma deactuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar, también puede considerarse como cierta forma de motivación social -de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario- que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas.Eiser1 define la actitud de la siguiente forma: predisposición aprendida a responder de un modo consistente a un objeto social.
APTITUD
La aptitud o "facultad" (del latín aptus = capaz para), en psicología, es cualquier característica psicológica que permite pronosticar diferencias interindividuales en situaciones futuras de aprendizaje. Carácter o conjunto de condiciones que hacen a una personaespecialmente idónea para una función determinada.
Mientras que en el lenguaje común la aptitud sólo se refiere a la capacidad de una persona para realizar adecuadamente una tarea, en psicología engloba tantas capacidades cognitivas y procesos como características emocionales y de personalidad. Hay que destacar también que la aptitud está estrechamente relacionada con la inteligencia y con lashabilidades tanto innatas como adquiridas fruto de un proceso de aprendizaje.
CONTRACCIÓN MUSCULAR
La fibra muscular genera tensión a través de la acción de la actina y la miosina. Mientras está en tensión, el músculo puede alargarse, acortarse, o permanecer igual. Aunque el término contracción implica acortamiento, cuando se hace referencia al sistema muscular, significa fibras musculares generandode tensión con la ayuda de las neuronas motoras. Estas contracciones producen la fuerza motora de casi todos los músculos superiores, como por ejemplo, desplazar el contenido de la cavidad a la que recubren (músculo liso) o mover el organismo u otros objetos a través del medio (músculo estriado).
Las contracciones involuntarias son controladas por el sistema nervioso central, mientras que elcerebro controla las contracciones voluntarias, y la médula espinal controla los reflejos involuntarios.
FRECUENCIA RESPIRATORIA.
La frecuencia respiratoria es el número de respiraciones que efectúa un ser vivo en un lapso específico (suele expresarse en respiraciones por minuto). Movimiento rítmico entre inspiración y espiración, está regulado por el sistema nervioso.


POSTURA.
El término...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Que son las actitudes
  • Actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS