Actitud

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
ACTITUDES
Las actitudes son las características que dan forma al comportamiento individual, incluyendo a las posturas corporales y gestuales de la persona. Estas tienen como origen los sentimientos,los estados de ánimo observables e internos ante circunstancias o hechos específicos.

Las actitudes trabajan en función de nuestra propia manera de interpretar la realidad, en función de lasnormas que nos dictan - y que aceptamos o no - y en función del seno del grupo social en el cual nos movemos. Se forman con las experiencias del pasado, las que se han acumulado, conservado y organizado enel cerebro como recuerdos conscientes e inconscientes.

Las actitudes también tienen que ver con la personalidad y la motivación que tenemos, y juegan un papel decisivo para el éxito o fracaso enla comunicación.
Podemos hablar de actitudes negativas, positivas o neutras; algunas más o menos violentas, sensibles, dinámicas, etc.

Las actitudes están organizadas en sistemas o conjuntos; estosconjuntos - sus elementos y relaciones - funcionan según su propia lógica y cada actitud es de alguna manera independiente y a su vez dependiente de otra actitud.

El comportamiento estácondicionado por las actitudes, cualquier estímulo puede activar una actitud. Suspender estas actitudes, sin más, puede ser difícil o conflictivo. Para poder modificarlas y estructurarlas es necesario tener unabuena organización psicológica.

Veamos qué sería una mala organización mental.
Por ejemplo:
* Estoy a favor de la pena de muerte.
* Quiero que los castiguen, pero no que los maten
Eltener en claro qué es lo que realmente deseamos y nos pasa ayuda a saber si la actitud que adoptamos es positiva o negativa y si está dentro de una buena organización mental; la contradicción nos da lapauta de que algo está mal. 

La modificación de las actitudes es difícil, pero se pueden modificar con el tiempo; especialmente con la influencia del entorno, dado que el entorno es el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Que son las actitudes
  • Actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS