Actitud

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
INSTITUTO UNIVERSITARIODE TECNOLOGIA
ADMINISTRSACION INDUSTRIAL
CARRERA: ENFERMERIA
SECCION: 211-C2
UNIDAD CURRILULAR: PSICOLOGIA
PROFESOR: ANTONIO CASTRO







ACTITUD






Darysabel Marquina
C.I: 24462788



Caracas, Mayo 2014
INDICE

Pág.
-Introducción 03
-Actitud04
-Características 05
-Relación entre salud y actitud 06
-Conclusión07
-Fuentes consultadas 08

















INTRODUCCION

La presente investigación nos dice que las actitudes forman parte de nuestra vida y de nuestro comportamiento. Poseemos múltiples actitudes (a favor o en contra del: aborto, del divorcio, de la pena demuerte, de una determinada alternativa política, de la religión, de la donación de órganos...). Todas ellas son aprendidas y las adquirimos en el transcurso de nuestra interacción social, a través de las distintas agencias de socialización.
Al ser aprendidas son susceptibles de modificación. Esto no significa que todas nuestras actitudes se modifican, ya que muchas de ellas son bastanteestables y van a mantenerse, o a experimentar pequeños cambios, a lo largo de nuestra existencia, pero otras van a variar. La exposición a otra información, a otros grupos o nuestra experiencia personal pueden cambiar nuestras actitudes, así como proporcionarnos otras nuevas.
El papel de las actitudes es muy importante en distintos procesos psicológicos que están relacionados con diferentesdominios de análisis de la Psicología Social: individual, interpersonal, grupal y social.
Si clasificamos a una persona de acuerdo con alguna de sus actitudes, también inferiremos que tiene una serie de actitudes relacionadas. A una persona ecologista es fácil que le atribuyamos actitudes en contra de la fabricación de armas o en contra de la globalización.
Es importante acotar quedepende de las actitudes que utilicemos en nuestra vida cotidiana, dependerá nuestro desenvolvimiento en la sociedad.





03


ACTITUD

i.Concepto

La actitud es la disposición voluntaria de una persona frente a la existencia en general o a un aspecto particular de esta. Los seres humanos experimentan en su vida diversas emociones que distan de ser motivadas por su libre elección; encambio, la actitud engloba aquellos fenómenos psíquicos sobre los que el hombre tiene uso de libertad y que le sirven para afrontar los diversos desafíos que se le presentan de un modo o de otro.

Aquellas disposiciones que nos ayudan a desenvolvernos frente a las exigencias del ambiente pueden englobarse en lo que se denomina actitud positiva. Por el contrario, la actitud negativa esfuente inagotable de sinsabores y sentimientos derrotistas.


ii. Concepto del tema

El término de actitud provine del latín actitūdo. En primer lugar este término puede ser definido como la manifestación de un estado de ánimo o bien como una tendencia a actuar de un modo determinado.
El concepto de actitud es muy utilizado en ámbito de la psicología, sin embargo resulta muy difícilencontrar una definición unificada. Algunos aspectos en común que pueden ser detectadas en muchas concepciones de actitud son:
-Las actitudes no pueden ser considerados como cuestiones particulares, si no que más bien deben ser entendidos dentro de un contexto social y temporal.
-Pueden ser detectados tres componentes en cuanto se refiere a la actitud. En primer lugar el elementos conductual, es decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Que son las actitudes
  • Actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS