actitud

Páginas: 15 (3688 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
1.-Concepto de valores
Los valores son esas cualidades o actitudes que una persona tiene para mejorar en su dignidad, para vivir y compartir con la sociedad.
2.-Tipos de valores.- (imagen de los valores) y 10 ejemplos de valores
Prudencia, perseverancia, optimismo, sinceridad, honestidad, audacia, laboriosidad, orden, esperanza, fortaleza, comprensión.
a) Valores humanos
Son aquellosconceptos universales, controladores de acción que se encuentran en todas las culturas, todas las sociedades, todas las víctimas y en todos los lugares donde los seres humanos se ganan la vida. Los cinco valores humanos, que se pueden encontrar en todas las culturas, todas las sociedades y en todas las religiones, son la Honestidad, Humildad, el Amor, la Paz y la No Violencia. Estos valores son eternos,que elevan la vida humana a su más alta expresión, su mayor capacidad
b) Morales
Son todas las cosas que proveen a las personas a defender y crecer en su dignidad. Los valores morales son desarrollados y perfeccionados por cada persona a través de su experiencia. Amor, agradecimiento, respeto, amistad, bondad, generosidad, honestidad, humildad, paz
c) Estéticos
Son los juicios de valoressobre la base de la apariencia de un objeto, y las respuestas emocionales que provoca. Belleza, armonía, equilibrio, lucidez, gracioso, grandioso, elegante, sublime, ridículo, trágico.
d) Familiares
Son todos aquellos valores que son inculcados a través de las generaciones, nuestros padres, abuelos, tios, primos, etc. Pertenencia, flexibilidad, respeto, honestidad, perdón, generosidad, curiosidad,comunicación, responsabilidad, tradiciones.
e) cívicos
Son aquellos valores que son considerados buenos para una sociedad. Son principios que ante la sociedad son importantes, los cuales por general todo ciudadano debe tener, cuidar y practicar. Los valores cívicos dependen de su desarrollo en la sociedad, se trasmiten dentro de las nuevas generaciones y a que si no es así, muchos de estosvalores se perderán, y el civismo en la comunidad no existiría. Los valores cívicos en todo momento deben ser respetados, ya que si no es asi puede que se transformen y pierdan respeto y autoridad. Lo cual conllevaría a un desorden social. Amor, paz, honestidad, equidad, igualdad, respeto, tolerancia.
f) culturales
Están constituidos por creencias, actividades, relaciones que permiten a los miembrosde la sociedad expresarse y relacionarse. Los valores culturales existen si quien hace parte de la comunidad los adopta, sin esta aceptación no puede existir el valor. Tradiciones, ritos, arte, gastronomía, vestimenta, libertad, solidaridad, justicia.
g) Religiosos
Son principios trasmitidos en tradiciones religiosas, libros y creencias. A diferencia de los valores personales, los valoresreligiosos están basados en textos y reglas impuestas de una religión .Libros, creencias, reglas de una religión, amor, caridad, santidad, obediencia, respeto a la religión, fe, tolerancia, libertad.
3.- Concepto de honestidad, tolerancia, sinceridad, responsabilidad.
Honestidad.- Es un valor humano de la persona que actúa con respeto, y justicia, razonando sus acciones con rectitud, decencia yhonradez.
Tolerancia.- Respeto por los pensamientos y las acciones de terceros cuando resultan opuestos a los otros.
Sinceridad.- Respeto por la verdad, aquello que se dice en conformidad con lo que se piensa o se siente, es una actitud de las personas que pueden tener para enfrentar su vida y se caracteriza por la honestidad.
Responsabilidad.- Valor que está en la conciencia de la persona que lepermite reflexionar, administrar, orientar y valorar, las consecuencias de sus actos, siempre en el pleno de la moral.
4.- Aspectos que involucran saber escuchar.
Optimizar resultados en nuestro comportamiento, manifestar clima positivo, generar respeto-confianza, respeto, interés y atención.
5.- 10 reglas de saber escuchar.
Deje de hablar, hacer que el que habla se sienta cómodo, demuéstrele...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Que son las actitudes
  • Actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS