Actitudes ambientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTITUDES AMBIENTALES
Sentimientos favorables o desfavorables que se tiene hacia una característica del ambiente físico o hacia un problema relacionado con él.
Aspectos de las Actitudes AmbientalesSatisfacción residencial o desagrado que las personas sienten por el ambiente donde residen.
Preferencia de panorama determinadas por características del ambiente natural.
Actitudes con respectoa la conservación Son las características personales que se relacionan con las actitudes que favorecen la conservación ambiental
Índices de la calidad ambiental percibida
Es el tipo más importantede técnicas de medición que se ha desarrollado en ésta área.
Un PEQUI (Perceived Environmental Quality Indices) proporciona una estimación cuantitativa de la calidad de un ambiente físico particularutilizado comúnmente por las personas.
Funciones psicológica de las actitudes ambientales
Las actitudes ambientales desempeñan una importante función psicológica en la vida del individuo alayudarle a elegir entre una amplia variedad de conductas.
Elección Residencial.
Una importante función de las actitudes ambientales consiste en ayudar al individuo a seleccionar el ambiente dónde deseavivir.
La satisfacción residencial mantiene una interrelación con la elección residencial y la afecta.
Protección del Ambiente
Otra importante función de las actitudes ambientales consiste enayudar al individuo a tomar decisiones relacionadas con el uso y cuidado del ambiente físico.
Sólo cuando mejoren las actitudes del público hacia el uso de la tierra, la eliminación de basura y elconsumo, surgirán conductas más positivas y adaptativas.

Escala de Interés Ambiental
Russell Weigel y sus colaboradores, desarrollaron ésta técnica para medir las actitudes ambientales de la gentehacia distintos temas ecológicos como:
Contaminación, conservación de los recursos naturales, preservación de flora y fauna. Esta escala permite predecir efectivamente la conducta de la gente....
tracking img