Actitudes de los mexicanos en el trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTITUDES DE LOS MEXICANOS EN EL TRABAJO
 
Primeramente, creo la mayoría de los mexicanos pensamos que las actitudes de los mexicanos en el trabajo son malas, y me atrevo a generalizar porquenosotros mismos como mexicanos, tenemos una mala idea de las actitudes como trabajadores, y de ahí parte todo. Debido a distintas razones de índole cultural, social y laboral por supuesto.
Losautores Mauro Rodríguez y Patricia Ramírez mencionan que todo esto radica en un problema de nación, ya que muchos de los problemas que enfrentan las organizaciones públicas y privadas en cuanto aproductividad, se deben más a factores humanos que tecnológicos. Ya que éstas, se preocupan más por el trabajo que realicen los empleados, sin tomar en cuenta sus necesidades personales; es por eso que lamayoría de los mexicanos no se sienten satisfechos y a la vez, orgullosos de su trabajo.
Según mi punto de vista, lo que hace falta es una verdadera motivación por parte de las empresas uorganizaciones públicas y privadas, para los empleados, haciéndolos sentir parte de la empresa donde trabajan, haciéndolos sentir orgullosos de pertenecer a ésta, y así, esforzándose para dar lo mejor en susactividades. Esto fortalecería no nadamas a los empleados, creo que tanto la empresa como el trabajador estarían beneficiados.

Es importante mencionar que la cultura influye mucho en el éxito deun país, ya que los mexicanos siempre nos sentimos menos al lado de un extranjero, simplemente por el hecho de ser “extranjero”, es decir, la falta de seguridad en nosotros mismos, la falta deconfianza que tenemos desde un principio afecta demasiado a la forma de desarrollarnos como país y alcanzar nuestras metas.
Características como la envidia y el miedo afectan demasiado a una empresa,ya que los empleados en vez de aportar cosas positivas e ir felices a su trabajo, tienen una mentalidad pesimista, ya que no se sienten motivados por su lugar de trabajo. Asimismo, la indisciplina y...
tracking img