actitudes de un ingeniero mecatronico

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
CARACTERISTICAS, ACTITUDES Y APTITUDES DEL INGENIERO EN MECATRONICA
El ingeniero en mecatrónica debe contar con las competencias profesionales y las características correspondientes de unprofesionista en esta área necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional. Asi también, debe tener las actitudes y las aptitudes que hacen a un estudiante o a unprofesionista, un buen ingeniero. Las competencias profesionales son las destrezas que  permiten al Ingeniero desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así comotransferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.
Actitudes
Un buen ingeniero debe saber desempeñarse en diferentes áreas de trabajo bajo diversascircunstancias que llegaran a presentarse, tales como:
Iniciativa: Un ingeniero debe ser líder, tener siempre iniciativa para poder llevar el mando en alguna actividad que se presente, saber manejarcualquier situación ya sea sencilla o de extrema complejidad. Así mismo, tener la iniciativa para comenzar un proyecto propio, referido a su área laboral.
Trabajo en equipo: Todo buen trabajador,además de presentar un liderazgo, debe saber compartir ideas, escuchar y respetar las ideas de las demás personas, en dado caso de que tengan que trabajar juntos en una actividad correspondiente; debatir,discutir y finalmente llegar a un acuerdo que solucione un problema.
Disposición: Un ingeniero en mecatrónica, siempre debe estar disponible para su trabajo, ya sean días de asueto, fines de semana ytodos los días del año. Debe realizar cualquier trabajo que se le pida, siempre y cuando sea de su área, en este caso, sea de mecánica, electrónica, robotica y algún trabajo de programación.
Respetopor el medio ambiente: Toda creación que salga de la mente de un ingeniero en mecatrónica no deben perjudicar a la naturaleza; se debe mantener el respeto por el hábitat de cada especie de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniero en mecatronica
  • Ingeniero Mecatronico
  • ingeniero mecatronico
  • Ingeniero Mecatronico
  • ingeniero mecatronico
  • Ingeniero en mecatronica
  • Ingeniero En Mecatronica
  • Ingeniero Mecatrónico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS