Actitudes Erróneas En La Educación De Los Hijos

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
ACTITUDES ERRONEAS EN LA EDUCACION DE LOS HIJOS.
Por la Psicóloga Paty Paredes Azuara.

Los padres fecuentemente caemos en actitudes erróneas a la hora de corregir a nuestros hijos. Hoy tepresento las más comunes: Actitud controladora y Actitud sobreprotectora.

En la actitud controladora nos caracterizamos por querer ejercer nuestra autoridad absoluta como padres, somos dictadores, nuestrapalabra es ley, esperamos obediencia absoluta y utiliamos mucho el argumento de: “es por tu bien hijito”
No nos damos cuenta que esta actitud de querer controlar a nuestros hijos lo único queprovocamos son resentimientos por obligarlos a someterse nuestra voluntad o bien una franca y abierta rebeldía en nuestra contra.
Para dejar de ser padres controladores en vez de exigirles obediencia anuestros hijos vamos a pedirles su cooperación.
Por ejemplo:
No te quejes de los platos sucios, mejor habla con tu hijo y dile:” Somos una familia, un equipo donde todos cooperan, papá coopera con elgasto familiar, yo coopero con la preparación de los alimentos y tú ¿con qué vas a cooperar?.
Con esto le estás solicitando su cooperación, si se niega a cooperar entonces dile que tu también tienesderecho de negarte a cooperar con él. Ya no más permisos, ya no comida ni postre favorito etc.. con esto entenderá que le conviene cooperar.Pues los chicos no son tontos son muy listos.

En laactitud sobreprotectora los padres somo débiles de carácter, resolvemos todos los problemas de nuestros hijos y recurrimos al argumento de: “me preocupa tu seguridad”. Con esta actuación solo logramos hijosirresponsables y caprichosos. Afortunadamente esto no tiene porque ser así, los padres pueden cambiar y más vale que lo hagamos por que los hijos de hoy prefieren pedir perdón que pedir permiso.Con respecto a la actitud sobreprotectora, cambia tu frase de “me preocupa” por “me interesa”.
Por ejemplo:
Tu hija adolescente te pide permiso para ir al antro, no le digas “me preocupa tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De la educación de los hijos
  • Educacion De Los Hijos
  • en la educación de los hijos
  • Educacion de los hijos
  • Educacion De Los Hijos
  • LA EDUCACION DE LOS HIJOS
  • educacion en los hijos
  • La educacion de los padres en la educacion de los hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS