Actitudes frente a alas normas linguisticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
(EL PROBLEMA)

Planteamiento del Problema.
Los Mataderos se caracterizan por la complejidad en relación a las distintas especies sacrificadas y volumen de producción, destacando los establecimientos de mayor producción por su elevada tecnología. Por consiguiente, la exigencia en la consecución de un elevado nivel sanitario de los animales de producción con destino al consumohumano, la actualización de los sistemas de inspección veterinaria en matadero, junto con el avance y desarrollo de los sistemas de autocontrol en este sector, consigue el establecimiento de un conjunto de medidas que garantizan la higiene y salubridad de las carnes producidas en los mataderos.
La problemática que se plantea, desde su complejidad se evidencia desde la población de El Nula – EstadoApure, debido a que los diferentes expendios de carnes de bovinos, se benefician de el único Matadero Municipal más cercano a la zona, ubicado aproximadamente a unos 30 (treinta) minutos de la población, específicamente en la comunidad de Naranjales Estado Táchira “Matadero Brangus”, el cual es tomado como objeto de estudio, pues e ha verificado que existe un alto grado de porcentaje anti-higiénicoen todas las áreas o servicios de él mismo, observándose en la presentación e higiene personal de los trabajadores, los cuales ni portan la protección correspondiente al trabajo que realizan, la forma o trato que se le da a la carne de los bovinos después del sacrificio, según entrevistas con obreros que realizan el faenado de bovinos, comentan que desconocen en totalidad el trato correcto ohigiénico que se le debe dar a este producto y el riesgo que enfrentan al manipular la carne y los animales, sin protección, debido a que pueden se infectados por enfermedades zoonoticas.
Según los médicos veterinarios que labora en dicho mataderos, y los cuales han facilitado información en relación a lo anterior, aseguran que el tratamiento no adecuado que se le da a las carnes es por falta depersonal capacitado que exija y facilite normas de higiene. Se considera necesaria la investigación y al mismo tiempo proponer y presentar los resultados obtenidos, normas y material informativo ante los propietarios de dicho matadero pues en algunos casos los dueños de dichos establecimientos son comerciantes inexpertos carentes de información sanitaria, su único interés es comercial. Es así comoinicia la problemática planteada en esta investigación la cual tiene como objeto de estudio el Matadero “Frigorífico Brangus”.
Es así, como los Propietarios de los expendios de carnes al consumidor, entrevistados en su mayoría, encuentran en sus áreas de trabajo los mismos problemas de seguridad e higiene laboral, es escaso en dichos locales los equipos de trabajo correspondientes para llevar acabo las normas de higiene que exige COVENIN (Comisión Venezolana de Normas Industriales) y las Autoridades competentes en el área de higiene y sanidad animal. Por tal motivo se presenta el interés de crear alternativas para el mejoramiento higiénico y sanitario de los distintos mataderos. Es así como, se especifica en la presente investigación, se pretende verificar la situación, estudiar larealidad y presentar ante la comunidad, comerciantes de carnes y por consiguiente ante el mismo Matadero Frigorífico Brangus, posibles soluciones las cuales se inician con las siguientes interrogantes: ¿Cuáles son las normas de control e higiene sanitarias se deben cumplir en el Matadero Frigorífico Brangus?. ¿Realmente cuales son las normativas legales y de salud que se deben cumplir en losmataderos municipales? ¿El equipo humano del Matadero Frigorífico Brangus. Conoce las normas que deben cumplir? Al presentar el proyecto las autoridades del Matadero Frigorífico Brangus. ¿Estarán dispuestas a difundir la información ante sus trabajadores? Es así como los objetivos de la presente investigación pretenden dar respuesta a las interrogantes que se plantearon.


Objetivos de la...
tracking img