1. Introducción

La aparición de las llamadas redes sociales en internet en los últimos años ha puesto de manifiesto la creatividad inagotable y funcional de los medios de comunicación frente ala necesidad de rapidez y globalización en la comunicación (Katz, Chrousos,wu; 2008)
Al respecto, Rodríguez (2000) menciona que estudios realizados han demostrado que el individuo estáinfluenciado por estímulos sociales cuando adquiere conocimiento. Así, este conocimiento estará mediado por la interacción, medición e interacción de comportamiento dentro de un grupo social. Las redes socialespermiten la creación de comportamientos genuinos y de nuevos roles y formas de relación.
Todos formamos parte de una red social, tenemos un rol dentro de la misma y lo cumplimos con el fin de lograrun objetivo común. Podemos encontrar cuatro clasificaciones de redes atendiendo a: 1) los objetivos que persiguen, 2) la índole de miembros asociados que las componen, 3) su grado de formalidad, y 4)el ámbito geográfico en que actúan. Así, cuando se habla de redes virtuales, hablamos de páginas webs que permiten crear una estructura social virtual de cooperación para la creación de conocimientoconjunto.

En este sentido, el Facebook, tomado como ejemplo en el presente trabajo, permite crear una estructura social virtual que permite personalizar y crear un perfil personal que se adecue alos gustos individuales. Así, se construye una dinámica que permite a la otra persona conocer datos personales de tu vida y ser partícipe de ella a través de comentarios.

De parte de la juventud,las actitudes hacia el facebook son positivas, ya que este satisface la necesidad juvenil de socializar y de relacionarse con personas de la misma manera en que se haría en la vida real.

Elpropósito del presente trabajo es analizar las actitudes de los jóvenes hacia el fenómeno virtual del facebook y las implicancias que el mecanismo de esta red puede acarrear en las relaciones con los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Actitudes hacia las redes sociales: el facebook. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actitudes-Hacia-Las-Redes-Sociales-El/879867.html

MLA

"Actitudes hacia las redes sociales: el facebook" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actitudes-Hacia-Las-Redes-Sociales-El/879867.html>.

MLA 7

"Actitudes hacia las redes sociales: el facebook." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actitudes-Hacia-Las-Redes-Sociales-El/879867.html>.

CHICAGO

"Actitudes hacia las redes sociales: el facebook." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actitudes-Hacia-Las-Redes-Sociales-El/879867.html.