Actitudes para un buen servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTITUDES PARA UN BUEN SERVICIO

PARA LOGRAR UNA BUENA VENTA, SE DEBE OFRECER UN BUEN SERVICIO, el cual debe estar fundamentado en la ACTITUD que debemos ofrecer al CLIENTE

Para ello debemos tener la DISPOSICION PARA DARLO Y HACERLO, así como estar seguros de nosotros mismos.

OBJETIVO:
Identificar las diferentes actitudes que asumimos y el impacto que provocan en la relación con losdemás y en la obtención de resultados en la vida y el trabajo.

“TODO PRODUCTO O SERVICIO SE OFRECE Y PRESTA PARA LA GENTE Y POR LA GENTE”
“PARA OFRECER UN SERVICIO ES ESCENCIAL QUE LAS PERSONAS SE SIENTAN BIEN CONSIGO MISMAS Y CON SU TRABAJO”
¿QUÉ ES LA ACTITUD?
Es la forma en que comunicamos nuestro humor a otras personas.
Si eres OPTIMISTA Tú transmites una ACTITUD POSITIVA y la gente respondefavorablemente por el contrario, si eres PESIMISTA la gente tratará de evitarte por tu ACTITUD NEGATIVA.

La ACTITUD no permanece inmóvil o quieta, es un proceso dinámico, sensible y de percepción.

La ACTITUD POSITIVA es la manifestación exterior de una mente que vive básicamente de circunstancias favorables. Son pensamientos que se inclinan a las actividades creativas, en lugar deactividades tediosas (desagradables o rutinarias);de la Alegría sobre la Tristeza, de la Esperanza sobre la Fatalidad.

Las actitudes son proposiciones evaluativas favorables o negativas, respecto a personas objetos o acontecimientos. Reflejan nuestra opinión sobre algo. Cuando decimos “me gusta mi trabajo, mi casa, etc” estamos expresando nuestra actitud hacia lo mencionado.

Las actitudes no son lomismo que los valores ya que estos contienen un rasgo moral de bien o conveniencia. Las actitudes son más específicas, sin embargo los dos conceptos guardan una estrecha relación, ya que cualquier Actitud estará asociada con algún conjunto de valores.
Esto nos permite decir que los valores de las personas explican sus Actitudes y en muchos casos su comportamiento.

• Tu Actitud es ladisposición que transmites a otra persona, también es la manera mental de ver las cosas.
• Cuanto más te puedas enfocar en los factores positivos del ambiente que te rodea te será más fácil permanecer positivo.
• Todos nos topamos con circunstancias externas que pueden perturbar nuestra Actitud y dirigirla a aspectos negativos. Cuando esto ocurre y tu actitud se vuelve negativa, el Reto es emplear deinmediato alguna medida de ajuste que te permita restablecerte y recobrar un punto de vista positivo.
• En el TRABAJO como en la VIDA PERSONAL, La ACTITUD que se Adopta es lo que marca la Diferencia.
• El éxito personal depende tanto de las Habilidades Laborales como de las Aptitudes para las relaciones humanas, para tener buenas relaciones humanas se debe empezar con una Actitud Positiva.

“ELHOMBRE ES LO QUE CREE”
PERCEPCIÓN E INTERPRETACIÓN

La Percepción es un proceso a través del cual las personas organizan e interpretan sus impresiones sensoriales y visuales a fin de dar un significado al ambiente que les rodea. Sin embargo, en ocasiones, lo que percibimos puede ser radicalmente distinto a la realidad objetiva.
La percepción es muy importante ya que la conducta de las personasse basa en ella.

Los factores que influyen en la Percepción son: PERCEPTOR, OBJETIVO, SITUACIÓN

Perceptor: Es la persona que recibe un estímulo o interpreta lo que ve. Es importante mencionar que las características personales del perceptor influyen en el proceso de la percepción.

Algunas características son: Personalidad, Estado de ánimo, Actitudes, Sentimientos, Motivos, Intereses,Experiencias anteriores, Hábitos, etc.

Objetivo: Es la persona, cosa o suceso observado, sus características también influyen en lo que se percibe.
Situación: Es el contexto dentro del cual observamos los objetos o sucesos. Los elementos del ambiente circundante influyen en la percepción.

Las Personas se conducen de determinada forma basándose no en la realidad de su ambiente externo, sino...
tracking img