Actitudes positivas para el exito

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
ACTITUDES POSITIVAS PARA EL ÉXITO

1. SER CONCIENZUDO
Un buen administrador debe ser seguro de sí mismo, y esto trasladar a las decisiones que habrá de tomar, con mucha energía, fuerza, seguridady positivismo.
CASO.-
En el caso de nuestro país, cuando no se sabía a ciencia cierta si hacer o no hacer la carretera interoceánica, había serias dudas en el ejecutivo, pero fue la seguridad delpresidente García quien materializó esta extraordinaria obra, y se construyó; la cantidad de vehículos que se creía pasaría en el 2015, ya se ha superado con creces.

2. GENERAR EL “MOMENTUM” YMATENERLO EN MOVIMIENTO:
Este paso es muy importante, porque no sólo se necesita de buenas ideas, sino tener la energía necesaria para poder plasmarlos y se hacerlos realidad.
CASO.-
Se trata de laferretería Leiva, donde comenzaron poco a poco a levantar su negocio, se fueron haciendo conocidos por la voz de los vecinos, empezaron con un pequeño carro, hoy tienen ya un gran camión y ventasconstantes.

3. MANTENERSE CONCENTRADO
Es un factor determinante, si uno no logra concentración, tiende a desviar su atención a cosas que debería hacer, hay que buscar el equilibrio para que esto nosuceda.
CASO.-
Cuando una persona va a jugar fútbol un fin de semana y el lunes le espera un examen, ¿qué debería estar haciendo ahora mismo? Tengo que estudiar para mi prueba.

4. MIRAR LA SOLUCIÓN,NO EL PROBLEMA
Este aprendizaje es muy interesante, debe prevalecer la idea: a un problema, una solución y asunto arreglado.
CASO.-
Uno de los mayores problemas en Lima es el tráfico, se debebuscar la solución, esto pasa por quizá la construcción de más Metropolitanos en toda la ciudad, con orden y eficacia, no echar la culpa a anteriores administraciones, eso es lo más fácil.

5. VER UNAOPORTUNIDAD, POR LO QUE REALMENTE ES: UNA OPORTUNIDAD
Como se dice, algunas oportunidades aparecen una sola vez en la vida, pues hay que aprovecharlas y aprender de las que se presenten.
CASO.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la actitud mental positiva un camino al exito
  • Recomendaciones Para Tener Una Actitud Positiva
  • Aspectos Positivos Para Lograr El Exito
  • La actitud para el éxito empresarial rural
  • Las claves para mantener una actitud positiva
  • ACTITUD POSITIVA
  • actitud positiva
  • Actitudes Positivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS