Actitudes positivas y negativas de la comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 21 (5106 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTITUD POSITIVA Y NEGATIVA EN LA COMUNICACIÓN


Profesor
José Jesús Chuima
Escuela
CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
Curso
Psicología de la Comunicación
Alumnos
* Emy Iguchi L.
* Lucy Cuyo F.
* Miriam Cuipal M.
* Gelin Velayarse V.
* Fabiola Lopez Y.
* Terry Estrada P.Aula
604
Ciclo
“III”
Año
2012
ÍNDICE
1. Introducción

2. Contenido

3.1 Concepto de Actitud

3.2 Actitud Positiva y Negativa en la comunicación

3. Conclusiones

4. Anexos

5.3 Ejemplo de la influencia de la actitud positiva

5.4 Test de actitud positiva

Introducción

La actitud es la disposición deánimo manifestada exteriormente. Es la capacidad de creer que podemos transformar o convertir una situación difícil en algo mejor. Y por lo tanto es uno de los temas más relevantes hoy en día; ya que define la personalidad del hombre y de ello depende su futuro.
La actitud que tiene cada persona es diferente y puede ser positiva o negativa, la segunda debería ser cambiada, ya que es unaconducta; probablemente aprendida desde el hogar; por ejemplo si un individuo a crecido en un hogar donde su familia fue conformista y negativa, se acostumbrara a lo mismo, y por lo tanto se auto inculca una actitud negativa en él, que desde su niñez se puede ver reflejada. Copia ciertos patrones de vida de sus mayores y conforme va creciendo se acostumbra a vivir así, entonces se convierte en unhábito, el reflejar una actitud negativa, y eso se puede apreciar desde su etapa escolar; donde todo lo que hacen sus compañeros le parece que está bien, y no da su opinión, ni su punto de vista, y más bien se ocupa en otras cosas que nada tienen que ver con sus estudios. Probablemente no fue líder de grupo por esa actitud negativa que tiene, y por lo mismo no tendrían un buen ambiente de trabajo. Yello también lo demostrara en el ámbito laboral donde se seguirá comportando de la misma manera por que ya le hizo un habito de vida, y posiblemente para que pueda encontrar un trabajo va a ser muy difícil, ya que actualmente el empleador se fija mucho en la actitud del empleado que va a contratar, si el joven consigue un trabajo seria de bajo nivel, y por lo mismo no también remunerado solo porla actitud que él refleja.
Pero hay solución para este tipo de conducta, la actitud positiva en dos palabras significa ” Puedo hacerlo”, es no ver ningún límite, y tener confianza en sí mismo. Y es necesario señalar que a pesar que existirán dificultades y fracasos, es parte de la vida porque el que nunca fracasa no llega al éxito. La actitud con la que se decida afrontar la vida, esdecisión de cada persona y ello predeterminara el futuro al que se quiere llegar.
El individuo va a cambiar sus actitud dándose una nueva oportunidad; si decía que no iba a poder lograr objetivos, los va a poder hacer, a todo lo que emprenda le pondrá ganas esfuerzo y atención entonces va a sobresalir y aunque vengan dificultades y fracasos, va a estar preparado para afrontar cada situación que sepresente, con una actitud positiva.
Por este motivo, nuestro trabajo de investigación tiene como propósito brindar una propuesta de oportunidad para que se pueda llegar a tener un mejor desarrollo interpersonal, tomando en cuenta las conductas apropiadas.
Con el deseo de que este trabajo de investigación sea de utilidad para el mejor desarrollo del ser humano y superiores oportunidades debido a laactitud correcta por la que se debe de optar, los invitamos a introducirse al mundo de una mejor calidad de vida a través de la lectura de esta investigación.



Contenido

1. Concepto de actitud

La Real Academia Española menciona tres definiciones de la palabra actitud, un término que proviene del latín actitudo. De acuerdo a la RAE, la actitud es el estado del ánimo que se...
tracking img