Actitudes positivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1
Mantener su alegría juvenil
La actitud y preparación para una buena vida, no se aprende en la escuela, nadie nos enseña como envejecer con alegría y entusiasmo. Es importante tener enclaro que debemos tener una actitud positiva en los años de edad adulta para encontrar la felicidad y poder reaccionar de forma adecuada, dándole una cara amiga a los problemas que se nos avecinan y deesa manera evitar dolor o algún sentimiento negativo, la clave para tener una buena salud y felicidad depende de nosotros.
Las cosas, imágenes o incluso alguna canción pueden tener efectos sobre lapersona dependiendo de nuestra manera de reaccionar ante ellos, las experiencias pasadas tienen consecuencia sobre nosotros de acuerdo a la manera en que las vivimos, como resultado nuestro ánimocambia y la forma de relacionarnos con los demás en algunas ocasiones tiende a tornarse por demás negativa.
Obviamente que con la experiencia adquirida a través de los años se puede pensar que uno tieneel suficiente conocimiento para poder llevar una vida por demás positiva y que se vea reflejada en nuestro comportamiento hacia el mundo exterior en vez de demostrar todo lo contrario. La actitudnegativa es imperceptible para la persona que tiene este cuadro, para todos los que lo rodean es notorio ver que el afectado reacciona de manera negativa ante diferentes situaciones que se le presenten,las personas con este tipo de comportamiento se encierran en un mundo lleno de pesimismo y miedo y del cual para ellos es difícil salir.
Esta forma de ser, acarrea hacia este tipo de personas unsinfín de enfermedades que pueden ser evitadas si se llevara una vida más plena y feliz; esto se ha determinado en base en el resultado de una investigación de más de 21 años, en donde se determina quelas personas felices viven más y son menos propensas a enfermedades. Por lo que se deduce que una vida plena y feliz nos ayuda para vivir un poco más.
En el capitulo viene un ejercicio sobre...
tracking img