Actitudes positivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTITUDES POSITIVAS:

1 –  Concéntrese en las cosas que quiere y olvídese de las que no quiere.

 

Lo hecho, hecho está. No se puede cambiar el pasado pero sí modificar lo que ocurre en el presente y en el futuro. El pasado nos da experiencia, no volverá más. El futuro puede no llegar nunca. Sólo se vive el presente

2 – Elimine todo pensamiento negativo.

 

La mayoría de lagente no se da cuenta de que piensa en negativo a menos que haga un esfuerzo consciente para inspeccionar sus pensamientos, acciones y reacciones.

3 - Fórmese un hábito de tolerancia.

 

Sea abierto con respecto a los demás. Trate de aceptar a las personas tal cual son en vez de exigir o desear que sean como usted quiere. Busque lo bueno en los otros y aprenda amar a la gente.

4 – Seafeliz, Haga feliz a los demás

 

Para ser un hombre feliz, ¡obre como tal! Sea entusiasta. Y para ello, obre con entusiasmo. Sonríase a sí mismo y sonríale al mundo.

5 – Use el poder de la oración

 

Puede que no esté convencido de la existencia de Dios o incluso persuadido de que no existe. Pero para creer en el poder de la oración basta un poco de experimentación optimista.

6 –Sugiérase a sí mismo cosas positivas.

 

Probablemente habrá oído el dicho: “Dime en qué piensas y te diré quién eres”. Esto recuerda la afirmación de William James de que: “Seremos aquello en lo que pensamos más a menudo”.

7 – Márquese objetivos

 

Es usted quien decide lo que quiere obtener de la vida.

Por más que usted se diga a sí mismo que va a ser alguien en la vida, si nodefine exactamente qué es lo que quiere sólo será el mismo que ya es ahora.

8 – Estudiar, pensar y planear a diario.

 

Mantener una actitud positiva es muy importante para conseguir todo aquello que desea en la vida.

Para conseguirlo, debemos cada día dedicar un tiempo a leer y estudiar a solas consigo mismo, un mínimo de quince minutos.

Puede marcarse y alcanzar un objetivo con sólocambiar una cosa en la vida: su actitud hacia todo y hacia todos.

9 –  Viva según la Regla de Oro.

 

Trate a los demás como le gustaría que los demás le trataran a usted. Y viceversa, no trate a los demás como no le gustaría le tratasen a usted.

10 –  Confiar y Apreciar

 

En aquellos o aquellas personas que te valoran y apoyan en los momentos más importantes dela vida, debemos confiar y apreciarlas.

ACTITUDES NEGATIVAS:

PRINCIPIOS DE DIRECCION:

Los principales principios de la dirección que debemos considerar como una guia para el desempeño eficiente y eficaz en cualquier empresa son los siguientes:
• De la armonía del objetivo o coordinación de intereses.

La Dirección será eficiente en tanto se encamine hacia el logro de losobjetivos generales de la empresa. Los objetivos de la empresa solo podrán alcanzarse si los subordinados se interesan en ellos, lo que se facilitará si sus objetivos individuales e intereses personales son satisfechos al conseguir las metas de la organización, y si éstas no se contraponen a su autorrealización. De ahí que la eficiencia y eficacia de la empresa esta en relación directa a lacapacidad de sus administradores y directivos de lograr armonizar los objetivos de los trabajadores con los de la organización.

• Impersonalidad de mando. Se refiere a que la autoridad y su ejercicio (el mando), surgen como una necesidad de la organización para obtener ciertos resultados, por esto, tanto los subordinados como los jefes deben estar conscientes de que la autoridad que emana de losdirigentes surge como un requerimiento para lograr los objetivos, y no de su voluntad personal.

• De la supervisión directa. Se refiere al apoyo directo del dirigente y la comunicación que debe proporcionar a sus subordinados durante la ejecución de los planes, de tal manera que éstos se realicen con eficiencia y eficacia.

• De la vía jerárquica. Postula la importancia de respetar los canales...
tracking img