Actitudes Psicología

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Taller de psicología – ACTITUDES

1) ¿Qué son las actitudes y cómo se forman?
Las actitudes son evaluaciones de cualquier evento o aspecto que se presente en el mundo social. Estas presentan lacaracterística fundamental de ser ambivalentes. Se trata de la tendencia a tener evaluaciones positivas y negativas sobre un mismo objeto. De forma que nuestra actitud hacia este se vuelve ambivalente.Las actitudes son fuertes y una vez que están bien establecidas son difíciles de cambiar.
Las actitudes se forman a través del aprendizaje social. El aprendizaje social es el proceso mediante elcual adquirimos nueva información, formas de comportarnos o actitudes hacia otras personas. A su vez, el aprendizaje social ocurre de acuerdo a varios procesos:

Condicionamiento clásico: se comienzacon un estímulo inicialmente neutral que adquiere la capacidad de producir reacciones a través de la asociación repetida con otro estímulo. De esta forma, el estímulo inicial se vuelve un indicador parala presentación o surgimiento de otro. Por ejemplo: La aversión de un niño hacia un grupo étnico luego de ver que su madre la ha presentado anteriormente. El condicionamiento clásico ser inconscientecuando se produce a través de la exposición de estímulos que están por debajo del umbral de atención consciente del individuo. A esto se le llama condicionamiento subliminal.
Condicionamientoinstrumental: forma de aprendizaje en la cual se refuerzan las respuestas que llevan a un resultado positivo o que permiten evitar resultados negativos. Por ejemplo: el rol activo que juegan los padres almoldear las actitudes de sus hijos recompensando positivamente aquello que se considera correcto.
Aprendizaje observacional: forma en la que los individuos adquieren nuevas formas de comportamiento opensamiento a través de la observación del comportamiento de otros. Por ejemplo: cuando los padres fuman delante de sus hijos y les advierten que no lo hagan. Estos aprenden de lo que observan y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación Actitudes Psicología
  • Actitudes Psicologia Social
  • ACTITUDES Psicologia social terminado
  • Actitudes. psicológía social
  • Psicología social en el estudio de las actitudes
  • Psicologia del consumidor actitudes
  • APTITUD Y ACTITUD PARA ESTUDIAR PSICOLOGIA
  • Psicología de las actitudes humanización del trabajo. (cap8)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS