ACTITUDES Y APTITUDES DEL CONTRALOR
El contralor debe ser un político, porque un técnico no podría desarrollar al 100% un trabajo como este que, en buena cuenta, se encarga de controlar los asuntosdel espacio político por excelencia, que es el Estado. Un político, decimos, en el mejor sentido de la palabra, porque política no es solo la competencia por el poder, sino también la vocación deservicio público con miras al bienestar ciudadano. Qué mejor entonces que un político para vigilar que no se cometan excesos e incluso delitos en el ejercicio de la función pública. Si a ello le añadimosconocimientos de administración estatal, tenemos al contralor que queremos.
Asimismo, la trayectoria del futuro contralor es fundamental. No puede tratarse de una persona con poca experiencia, sinode un personaje cuya trayectoria le permita gozar de la seguridad suficiente para no ser susceptible a manipulaciones por parte de nadie. Pero, además, ¿debe ser el contralor de oposición o deconsenso? Porque si fuera un allegado al gobierno, ¿cómo podría fiscalizarlo sin despertar suspicacias?.
El contralor debe de contar con ciertas actitudes y sobre todo con aptitudes para el buen desarrollode su trabajo como son las siguientes:
Actitudes del contralor
* Práctica adecuada de las relaciones humanas.
* Precisar en forma clara los objetivos.
* Utilizar eficazmente los recursoshumanos y materiales.
* Intereses por la investigación de mejores procedimientos.
* Actuar como consejero.
* Señalar honestamente las deficiencias y puntos débiles.
* Tener un rigurosocontrol sobre su trabajo.

Aptitudes del contralor
* Conocimiento en la industria o comercio dentro del que actúa su empresa.
* Conocimientos básicos de: Administración, Mercadotecnia,Producción, Finanzas, Personal, Contabilidad e Informática.
* Habilidad para interpretar y analizar datos estadísticos y financieros.
* Habilidad para expresar sus ideas tanto verbal como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Actitudes y aptitudes del contralor. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actitudes-y-Aptitudes-Del-Contralor/2149649.html

MLA

"Actitudes y aptitudes del contralor" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actitudes-y-Aptitudes-Del-Contralor/2149649.html>.

MLA 7

"Actitudes y aptitudes del contralor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actitudes-y-Aptitudes-Del-Contralor/2149649.html>.

CHICAGO

"Actitudes y aptitudes del contralor." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actitudes-y-Aptitudes-Del-Contralor/2149649.html.