Actitudes y conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTITUDES Y CONDUCTA

Las actitudes no son la conducta, y con frecuencia podremos ver que el mismo comportamiento se debe a actitudes muy distintas, o que partiendo de la misma actitud se llega aconductas muy distintas. Un ejemplo de esto podría ser dos peregrinos que hacen el Camino de Santiago, uno lo hace porque es creyente y lo vive desde la religión y a diferencia de este el otro lorealiza tan solo por turismo.
Las actitudes y la conducta no son iguales puesto que las actitudes no son directamente observables, y por tanto tenemos que deducirlas. Si tenemos un caso en el que dosalumnos no traen nunca el libro a clase, quizás uno de ellos lo haga porque no le interese la asignatura, mientras que el otro puede no traerlo pero preocuparse de pedir los apuntes y/o al mismo tiempoatender en clase. Tenemos la certeza de que ninguno de los dos lo trae, pero habría que ver la conducta al final de cada uno.
Las actitudes influyen en la conducta, filtran nuestra percepción, y nosdan pautas a la hora de desarrollar la conducta de cada individuo. Si una persona cree que es torpe, seguramente jamás intente dedicar tiempo a algún deporte, en cambio una persona que se vea dispuestoa hacer deporte aunque no lo haga es más fácil que termine haciéndolo que la otra persona.

ACTITUDES POSITIVAS Y NEGATIVAS

Las actitudes pueden ser positivas o negativas, todo depende de sifacilitan u obstruyen la forma en que un individuo tiene de afrontar su vida. Éstas son la disposición con la que nos enfrentamos la realidad en todo momento, pudiendo claro está elegir la actitud queadoptemos en situaciones concretas. Podemos decir que en definitiva, las actitudes importan más que el momento en cuestión, ya que son las que van a determinar el resultado de la situación.
Lasactitudes positivas y negativas marcan no solo el comportamiento individual, si no que también el grupal. Son altamente imitables tanto para bien como para mal. Si un individuo se encuentro realizando un...
tracking img