ACTITUDES Y ESTADOS DE ANIMO 1

Páginas: 27 (6674 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015





INDICE
INTRODUCCION
ACTITUDES Y ESTADOS DE ANIMO
1. CONCEPTO DE ACTITUD
2. CONCEPTO ESTADOS DE ANIMO
3. TIPOS DE ACTITUDES
4. QUE CONSTITUYE UNA ACTITUD
5. TEORIAS DE LA ACTITUD
6. FORMACIÓN Y DESARROLLO DE LAS ACTITUDES
7. CLASES DE ESTADOS DE ANIMO
8. TRASTORNOS DEL ESTADO DE ÁNIMO
9. LOS ESTADOS DE ÁNIMO COMO UN DOMINIO DE DISEÑO
10. QUE PARTE DEL CEREBRO CONTROLA LOS ESTADOSDE ANIMO
11. DIFERENCIAS ENTRE APTITUDES Y ESTADOS DE ANIMO
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA








INTRODUCCION

Los seres humanos, dondequiera que estén, dondequiera que habiten, están siempre inmersos en determinados actitudes y estados de ánimo. No hay forma en que podamos evitar encontrarnos en alguno y mirar la vida desde fuera de algún tipo de estado emocional, cualquiera que éste sea. Losestados de ánimo son constitutivos de la existencia humana. Simplemente no se puede concebir la existencia humana sin aceptar que estamos, inevitablemente, en algún tipo de estado de ánimo. Los estados de ánimo son un hecho de la vida y los encontramos por doquier.

Los estados de ánimo son una distinción muy diferentes de la distinción de emociones. Cuando hablamos de estados de ánimo, nosreferimos a una emocionalidad que no remite necesariamente a condiciones específicas y que, por lo tanto, normalmente no los podemos relacionar con acontecimientos determinados. Los estados de ánimo viven en el trasfondo desde el cual actuamos. Ellos se refieren a esos estados emocionales desde los cuales se realizan las acciones.

En la presente monografía definiremos lo que son las actitudes y estadosde ánimo.

ACTITUDES Y ESTADOS DE ÁNIMO

1. CONCEPTO DE ACTITUD

La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar, también puede considerarse como cierta forma de motivación social de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica,de tipo primario que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas. Eiser1 define la actitud de la siguiente forma: predisposición aprendida a responder de un modo consistente a un objeto social.

En la psicología social, las actitudes constituyen valiosos elementos para la predicción de conductas. Para el mismo autor de la obra fish, la actitud se refiere a un sentimiento afavor o en contra de un objeto social, el cual puede ser una persona, un hecho social, o cualquier producto de la actividad humana.


Basándose en diversas definiciones de actitudes, se ha definido la actitud como una organización duradera de creencias y cogniciones en general, dotada de una carga afectiva a favor o en contra de un objeto definido, que predispone a una acción coherente con lascogniciones y afectos relativos a dicho objeto.2 Las actitudes son consideradas variables intercurrentes, al no ser observables directamente pero sujetas a inferencias observables

2. CONCEPTO ESTADOS DE ANIMO

El estado de ánimo es una actitud o disposición emocional en un momento determinado. No es una situación emocional transitoria. Es un estado, una forma de permanecer, de estar, cuya duración esprolongada y destiñe sobre el resto del mundo psíquico. Se diferencia de las emociones en que es menos específico, menos intenso, más duradero y menos dado a ser activado por un determinado estímulo o evento.

Los estados de ánimo suelen tener una determinada valencia o lo que es lo mismo, se suele hablar de buen y de mal estado de ánimo; activado o deprimido. A diferencia de las emociones, como elmiedo o la sorpresa, un estado de ánimo puede durar horas o días. Cuando esta valencia se mantiene habitualmente o es la que predomina a lo largo del tiempo, se habla entonces de humor dominante o estado fundamental de ánimo.

Todos nacemos en una sociedad humana organizada, un medio social. En el proceso de crecimiento dentro de este ambiente aprendemos a adoptar los usos y costumbres de otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitudes y estados de animo
  • Actitudes y Estados De Ánimo
  • LA ACTITUD CORPORAL Y NUESTRO ESTADO ANIMICO
  • actitudes y estados de animo
  • Actitudes y estados de animo
  • Tema 1 animismo y artificialismo
  • Maqueira_PellyTIS3El Virus de la actitud-1
  • Cómo Mejorar Tu Estado De Ánimo En 1 Minuto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS