Actitudes y estados de animo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo creo que es muy cierto que las actitudes que tienes frente a algo, es decir los juicios que propiciamos sobre algún tema, son duramente influenciados por el estado de ánimo que tengamos en esemomento.

Como tengo sobrinos algo pequeños, me doy cuenta que se basan en los modelos que tienen a su alrededor para formarse una actitud propia, el niño tiene 5 años y como pasa mucho tiempo con mihermano, el cual es agresivo, de repente yo veo que el niño se comporta de la mima manera, o dice las mismas palabras que él, y a veces le digo a mi hermano no te comportes de cierta manera porque elniño hace lo mismo.

Y también me doy cuenta que ya como adultos tomamos decisiones distintas, pues, va evolucionando nuestra forma de ver la vida y de pensar, y ya adultos también nos formamosactitudes o las renovamos, y esto depende de cómo percibamos nosotros el medio

Me sorprendió, como en el texto, se menciona que las personas tendemos a buscar un equilibrio en nuestro estado deánimo, si estamos felices recordamos un hecho triste y a la inversa, pensé que lo correcto era tener un estado de ánimo positivo, y que era imposible que alguien que estuviera feliz buscara algún hechonegativo .

Me resulto muy importante conocer la teoría de Solomon (1980), ya que me ilustre de porque es tan difícil, estar con alguien que no te satisface sentimentalmente, si tiempo antes ya habíaexperimentado una sensación placentera o que me gustaba, entonces el querer buscar siempre ese punto máximo, a veces nos pues hundir en la depresión.

Estoy de acuerdo que se le llame hipocresíacuando se actúa en diferente manera a lo que se dice, pues lo actos no concuerdan con las palabras y en ocasiones eso pasa con los novios que dicen que te quieren mucho y no lo demuestran.

Me atrajomucho la teoría de la disonancia cognoscitiva, es verdad que se apresa lo que más trabajo cuesta por el esfuerzo que se le presta a alguna acción, y que el resultado es más satisfactorio por...
tracking img