Actitudes y expectativas del profesorado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Actitudes y expectativas de

La reflexión de Bennett establece condiciones que se deben establecer a una escuela multicultural ya que presenta un análisis del fenómeno estadunidense del final dela agregación académica y del surgimiento de los centros integrados.
Bennett propone una noción integra de escuela y apunta que no se debe considerar integrado a un centro por el hacho de abrir suspuertas a todo tipos de alumnos, independientemente de su raza, clase social o sexo.
Bennett especifica tres modelos diferentes de centros que han surgido de en las últimas décadas:
1° modelo: se halimitado a esperar que los alumnos minoritarios se adopten actuando como si nada hubiera cambiado y confinado, quizá inconscientemente, en todos los nuevos alumnos tengan cabida en el viejo sistema,en lugar de intentar ajustar el centro a las nuevas circunstancias.
2° modelo: muestran una voluntad explícita y consiente de asimilar los grupos minoritarios con el objetivo que lleguen a confundirsecon la población hegemónica (la blanca).
3° modelo organiza la coexistencia de los distintos grupos étnicos sin que se produzca verdadera interacción entre ellos, pues suelen estar separados porprogramas académicos, horarios diferentes y en ocasiones distintos pabellones.
Bennett presenta un modelo que denomina “pluralismo integrado” que rechaza claramente toda forma de segregación delalumnado, se plantea el objetivo de integración y sienta las bases para el pluralismo cultural. Las actitudes y expectativas del profesorado, la modificación de las estructuras escolares y los cambios delcurrículo así como las innovaciones de los sistemas de enseñanza son aspecto que Bennett considera necesario para abordar la realización del modelo que presenta, para establecimiento de una escuelamulticultural.
Se puede concluir diciendo que las actitudes y las expectativas del profesorado son factores claves a la hora de organizar una escuela intercultural y que el comienzo de este proceso...
tracking img