Actitudes Y Moral Del Trabajo

Páginas: 14 (3476 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Valores :

los valores representan convicciones básicas de que un modo especifico de conducta o una finalidad de existencia es personal o socialmente preferible a un modo de conducta opuesto o a una finalidad de existencia converso. Contienen un elemento de juicio en el que transmiten las ideas de un individuo como lo que es correcto,bueno o deseable. Los valores tienen atributos de contenido yde intensidad.
El atributo de contenido dice que un modo de conducta o estado final de existencia es importante.El atributo de la intensidad especifica cuan importante es.
Cuando calificamos los valores individuales en terminos de su ntensidad, obtenemos el sistema de valoes de una persona. Todos nosotros tenemos una jerarquía de valores que forma nuestro sistema de valores.
Los valores sonimportantes para el estudio del comportamiento organizacional.. Los individuos entran a una organización con nociones de lo que debe hacer y lo qe no debe hacer. Los valores cubren la objetividad y la racionalidad.
Los valores generalmente influyen en las actitudes y el comportamiento.

Fuentes: una porción significativa de nuestros valores es generalmente determinada. El resto es atribuible afactores como la cultura nacional, las enseñanzas de los padres, maestros, amigos e influencias similares ambientales.
Es interesante que los valores sean relativamente estables y duraderos. El proceso de cuestionar nuestros valores podría dar como resultado un cambio.

Tipos de valores: podemos clasificarolos en dos tipos de valores.
Encuesta Rokeach del valor: la encuesta consiste en dosseries de valores, un grupo llamado valores terminales que se refiere a la finalidades deseable de existencia. Estas son las metas que a una persona le gustaría lograr durante su vida. El otro grupo llamado valores instrumentales que se refiere a los modos preferentes de comportamiento o medios de lograr los valores terminales.
Diversos estudios confirman que los valores de la encuesta varían entrediferentes grupos, la gente con la misma ocupación o categoría tienden a tener valores similares.
Cohortes Contemporáneas del trabajo: su autor trata de capturar los valores únicos de diferentes generaciones en la fuerza de trabajo estadounidense:
Los trabajadores que crecieron influenciados por la Gran Depresión, la Segunda Guerra Mundial, etc, entraron a la fuerza laboral desde la mitad de ladécada de los cuarenta hasta fines de los cincuenta creyendo en la ética protestante del trabajo, tenían que ser leales a su patrón.
Los empleados que entraron a la fuerza laboral en la mitad de la década de los sesenta hasta finales de los ochenta reflejan el regreso de la sociedad a los valores tradicionales, pero con un énfasis en el logro y en el éxito material.
Nuestra categoría finalencierra lo que se conoce como la generación x. La vida de los miembros de esta se ha modelado por la globalización,el estancamiento económico, la caída del comunismo, el mtv, el sida, etc. Ellos valoran la flexibilidad, las opciones de la vida y el logro de la satisfacción en el trabajo.la familia y las relaciones son muy importantes. Están menos dispuestos a hacer sacrificios personales por elbienestar del patrón.

Los valores a través de las culturas:los valores difieren a través de la cultura,entender estas diferencias ayudaría a explicar y predecir el comportamiento de los empleados en diferentes países. Una comparación es entre las culturas estadounidences y la japonesa: a los niños estadounidenses se les enseña desde temprana edad los valores de la individualidad y la singularidas encambio a los niños joponeses se les enseña a trabajar en grupo y a adaptarse.
Esta diferente practica de socialización refleja las distintas culturas.


Un marco para evaluar las culturas: uno de los métodos más ampliamente utilizados para analizar las variaciones entre las culturas ha sido el desarrollado por Geert Hofstede en cinco dimensiones de valores de la cultura:
• Distancia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El trabajo y las actitudes
  • actitudes de los trabajadores
  • ACTITUD EN EL TRABAJO
  • Actitudes en el trabajo
  • Actitud ante el trabajo
  • ACTITUD ANTE TRABAJO
  • Actitud-Trabajo
  • Actitudes del educador en educación moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS