Actitudes y sus efectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTITUDES Y SUS EFECTOS
Monserrat R.C
En la actualidad nos desenvolvemos en muchos grupos sociales y éstos nos muestran comportamientos y ciertas actitudes propias de los grupos, con ello inclusose muestra nuestra propia educación. Lo que hacemos y cómo lo hacemos, puede llegar a marcar nuestra personalidad y también un poco nuestra humanidad y relación con las personas.
Un ejemplo claro deestas actitudes son las que se basan en creencias superficiales, estos grupos que generalmente son los mejor posicionados económicamente marcan ciertas escalas que definen a una persona según su formade vestir o su exterior, aunque también hay excepciones. Considero que este tipo de actitudes son un tanto negativas e influyen de forma individual en las personas, como cuando ven feo a un hombre quetiene tatuajes o se viste con ropa rota, etc. porque se cree que es un delincuente o mala persona, cuando esa conjetura es basada sólo en algo superficial, que sólo reproduce un estereotipo.
Tambiénestán otras actitudes como no ayudar a los enfermos, ancianos o pobres por ignorancia, temor o cualquier cantidad de cosas. Actualmente no existe un contacto humano tan cercano por miedo,desconfianza y negatividad. Además podemos mencionar otras actitudes sociales que se reflejan en el individuo como la de dar preferencia a las personas que se visten de traje, con ropa elegante o que se ven comoextranjeros o cosas por el estilo y dejar en segundo plano al humilde porque él no tiene importancia, se cree que es delincuente o porque no tiene dinero. Discriminamos a todas las personas quetienen estas características cuando muchas veces los verdaderos delincuentes son a los que se les da preferencia.
En lo personal no estoy de acuerdo con estas actitudes porque absolutamente todos somosiguales, pero así como estas actitudes humanas existen otras que no cambiamos porque preferimos pensar que el mundo se equivoca, a modificar ciertos comportamientos negativos.
Debemos cambiar...
tracking img