Actitudes y valores television

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA

Dedicamos este trabajo a nuestra querida y estimada profesora del curso quien nos motivó e incentivó en repetidas ocasiones a concluir con éxito nuestra investigación.

INDICE
Pág.
INTRODUCCION……………………………………………………………………..7

CAPITULO I…………………………………………………………………………...5
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA
ORGANIZACIÓN DE ACTITUDES
1. Los medios decomunicación masivas
2. Orígenes de la televisión
3. Breve reseña histórica
4. Características de la televisión
5. Principales usuarios de la televisión
a). Niños
b). Adolescentes y jóvenes
c). Adultos
6. Ventajas y Desventajas de los medios de comunicación (Televisión)
7. Otros casos de influencia de los medios comunicación (Televisión)

CAPITULOII………………………………………………………………………….5
LA ORGANIZACIÓN DE LAS ACTITUDES
1. Concepto
2. Componentes:
a). Cognitivo
b). Afectivo
c). Conductual
3. Formación de las Actitudes


CAPITULO III
INFLUENCIA DE LA TELEVISION FRENTE A LAS ACTITUDES
1. Televisión y Manipulación
2. Caso: “Influencia de Jaime Bayly en las elecciones municipales del 2010”CONCLUSIONES……………………………………….…………………………...22
RECOMENDACIONES…………………………………..………………………….23
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS…..……….………….……………..…….…..25
REFERENCIAS CIBERGRÁFICAS..……………………..………………………..26
OTRAS REFERENCIAS…………………………………………………………….28

INTRODUCCION

Los que vivimos en el siglo XXI y hemos tenido la ventaja de apreciar los cambios habidos en los sistemas de comunicación del siglo pasado, nos hemos podido darcuenta de estos a través de los hechos: de un simple informe radiofónico a un complejo sistema de televisión tridimensional; de una telenovela hablada a través de la radio a un irresistible cuento o telenovela a todo color en la pantalla; de un periódico de 15 páginas con ideografía sencilla a un complicado y multifacético periódico a todo color.


Todo esto nos demuestra que en el mundo, seestá modificando los paradigmas. La revolución tecnológica está reduciendo el tiempo de la invención a la ejecución y la práctica.


La televisión es un medio de comunicación muy importante que llega a todas las clases sociales y a los hogares a nivel mundial por lo cual tiene gran influencia en el comportamiento de los individuos y más aún en los niños. El fenómeno televisivo, típicode nuestros tiempos, presenta múltiples facetas de interés general para los individuos.


La característica de la T.V. es un medio de comunicación de masas debido a que se concentran en torno a ellos numerosos y variados intereses tales como la programación y el mensaje que transmite. Es el medio de comunicación que mayor influencia tiene dentro de los hogares, al colocarse como unaorganización social, como una cultura socializadora que lleva inmerso un estilo de vida, unida a necesidades, aspiraciones y formas de pensar y actuar, con el propósito de crear una masa de usuarios que responde a los intereses de los grupos económicos dominantes.


Este es un medio de comunicación que distorsiona la realidad, ya que está sustentado sobre la base de acciones que no sepermiten en nuestros códigos sociales pero, sin embargo, son permitidos en la televisión como son los crímenes y la violencia en general. Por otra parte, demanda atención y presenta una realidad fragmentada y breve; ejemplo de ello son los comerciales, que en muy poco tiempo producen una serie de estímulos.
Además, es un medio de comunicación que ha sido considerado por investigadores y estudiosos dela materia, como un interruptor de comunicación en la familia y en la comunidad.

Comparte características con otros entes de la industria audiovisual, ya que es un fenómeno particular que posee identidad propia y que ha logrado cumplir más eficientemente el contenido logrando acercarse cada día más al público. Es así como al concluir este trabajo tenemos la satisfacción...
tracking img