Actitudes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO EDUCATIVO LIPRO, A. C.
Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la Universidad de Guadalajara, según Acuerdo REVOE Núm. 4964/2007 con fecha 24 de septiembre 2007.
Clave de control I 167.


Introducción:

Este trabajo se presenta con la finalidad de dar a conocer como es que la actitud determina nuestra manera de actuar ante determinadas situaciones, personas,acontecimientos y hechos.

Y de esta manera ampliar el conocimiento sobre cómo es que la actitud crea formas de adaptación, individuales y sociales que se caracterizan por acciones hacia lo real.

.



Justificación:


La actitud juega un papel muy importante dentro de las relaciones personales, por medio de esta se adquieren características importantes en cada persona por lo que se manejanactitudes distintas, estas caracterizan a cada ser humano aun no teniendo particularidades permanentes.

Las actitudes en las personas tienden a cambiar dependiendo de la sociedad, la educación o bien la influencia recibida desde el medio social.

En la actitud distingue tres componentes; cognoscitivo, afectivo y conductual, ya que es necesario que la sociedad visualice de distintas manerasel concepto.

Marco Teórico:

La actitud es algo que nos acompaña siempre, muchas veces la tenemos y pasa desapercibida tal vez por ser automática, pero abarca tanto de nuestra vida como : la familia, el trabajo, los amigos, la pareja. Pero creo que nunca nos hemos puesto a pensar si la actitud la heredamos, la aprendemos, o de alguna manera es impuesta por algunas personas, y por que si somosseres pensantes, podemos llegar a someternos a una sociedad, en la cual tal vez no estamos de acuerdo con lo que nos impone.

La presente investigación acerca de la actitud tiene como definición “predisposición a responder de determinada manera con reacciones favorables (positivo) o desfavorables (negativo) hacia algo o alguien.

Las actitudes orientan los actos, si las influencias externassobre lo que se dice o hace tienen una mínima incidencia. También los orientan si la actitud tiene una relación específica con la conducta, a pesar de lo cual la evidencia confirma que, a veces, el proceso acostumbra a ser inverso y los actos no se corresponden, se experimenta una tensión en la que se denomina disonancia cognitiva.

Como conclusión podemos llegar a que la actitud es una forma queposee cada individuo esta determinada la manera de percibir, actuar y siempre se manifestara por medio de la conducta.

“Actitudes”
Las actitudes sociales han sido por varios años objeto de estudio de la psicología social, la definición de esta ira variando de acuerdo al autor o enfoque desde el que se este revisando.
Para comenzar trataremos de explicar de una forma sencilla, que es laactitud tomado la definición de diferentes autores, ya que para poder entender un tema nos debe quedar claro ciertos términos, es importante saber como se forma una actitud y que provecho de esta podemos obtener o para que nos puede servir una actitud positiva o negativa.
Diferentes autores manejan diversas definiciones de actitudes como
Kimball Young: Se puede definir una actitud como “latendencia o predisposición aprendida, más o menos generalizada y de tono afectivo, a responder de un modo bastante persistente y característico, por lo común positiva o negativamente (a favor o en contra), con referencia a una situación, idea, valor, objeto o clase de objetos materiales, o a una persona o grupo de personas”.
Para el autor Floyd Allport: “Una actitud es una disposición mental yneurológica, que se organiza a partir de la experiencia que ejerce una influencia directriz o dinámica sobre las reacciones del individuo respecto de todos los objetos y a todas las situaciones que les corresponden.
W.I. Thomas y F. Znaniecki: es la tendencia del individuo a reaccionar, ya sea positiva o negativa a cierto valor social.
D. Krech y R.S Crutchfield: una actitud puede ser definida como...
tracking img