Actitudes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTITUDES Y CONDUCTAS
ACTITUDES:
Las actitudes son formas habituales de pensar, sentir y comportarse, por lo que se convierten en el sistema por el cual el hombre ordena y determina su relación ysu conducta con el medio ambiente y con sus semejantes.
PARA QUE NOS SIRVEN?
Función de ajuste: Contribuye a realizar el concepto utilitario de aumentar al máximo el premio y reducir en lo posibleel castigo. Por lo tanto, dirige a las personas hacia objetos satisfactorios y placenteros y las aleja de los objetos desagradables e indeseables.
Función de defensa del ego: Existen actitudesformadas para proteger el ego o la autoestima contra las amenazas contribuyen a realizar la función defensora del yo.
Función expresiva de valores: Estas actitudes le permiten al individuo manifestar susvalores centrales. De ahí que los consumidores adopten determinadas actitudes con el fin de traducir sus valores a algo tangible y fácil de externar. Así, un sujeto conservador podría adquirir actitudnegativa ante los colores brillantes.
Función de conocimientos: El ser humano necesita vivir en un mundo estructurado y ordenado, por eso busca coherencia, estabilidad, definición y comprensión. Deesa necesidad se originan las actitudes hacia el conocimiento.

COMO SE FORMAN LAS ACTITUDES?
Formación de actitudes = aprendizaje + proceso de socialización

QUE INFLUYE EN NUESTRAS ACTITUDES?1. Aprendizaje directo
2. Experiencias personales
3. Influencias de familiares y amigos
4. Medios de comunicación masiva

CARACTERÍSTICAS DE LAS ACTITUDES
* Son adquiridas, comoresultado de un aprendizaje resultado de la acumulación de experiencias a través de las situaciones e incidencias vividas.
* Están dotadas de cierta estabilidad y son, por tanto, difíciles de mover,pero aún así son susceptibles de cambiar.
* Son base impulsora de conductas, pero no son únicamente conductas, conllevan el impulso que genera o condiciona la conducta, la predisposición a...
tracking img