Actitudes

Páginas: 25 (6018 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
PREGUNTAS DE CIVIL LIBRO I, II.

1.- TOBEÑAS DICE: SOBRE LA SIGNIFICACION ETIMOLOGICA DEL ADJETIVO CIVIL: “De Civitas”
2.- EXPLIQUE LA EXPRESION IUS CIVILE COMO DERECHO NACIONAL: Es en el que el derecho de cada pueblo constituye exclusivamente para si y que es propio de los individuos de cada ciudad.
3.- IUS CIVILE COMO DERECHO PRIVADO: Parte del derecho general que abarca el natural, el degentes y el civil.
4.- IUS CIVILE COMO CONJUNTO DE LEYES, PLESBISCITOS, SENADO, CONSULTOS, DECRETOS: En este el derecho civil se oponía al pretori introducido como sabido por los edictos del pretor.
5.- DONDE ENCONTRAMOS LA PRIMERA CODIFICACION DE NORMAS CIVILES: En el derecho romano, en las instituciones, las personas, las cosas y las acciones.
6.-EL 2DO. CODIGO EN QUE SE ESTUDIARON LASINSTITUCIONES: Es el código en derecho romano francés y las instituciones fueron las personas, los bienes y diferentes modos de adquisición a la propiedad.
7.- LA CODIFICACION EN EL DERECHO ALEMAN FUE: Derechos reales, derechos de obligaciones, derechos de familia y derecho sucesorio.
8.- LA EVOLUCION ESPAÑOLA DE SU CODIFICACION: Las encontraremos desde los institutos de Justiniano, del Fuero juzgo,los ordenamientos de Alcalá, la novísima recopilación de las leyes españolas.
9.- EVOLUCION Y CODIFICACION GUATEMALTECA: 1,877 de las personas, de la cosas, de las obligaciones y contratos; 1,926de las personas; 1,933 de las personas, de los bienes, modos de adquirir la propiedad, obligaciones y contratos; 1,963 el vigente.
10.-VENTAJAS DE LA CODIFICACION: Unidad política, renovación de loscimientos jurídicos, estabilidad del derecho, conocimiento y aplicación de las leyes.
11.-DESVENTAJAS: Realiza el desarrollo jurídico, preeminencia a la obra legislativa.
12.-DEFINICION DERECHO CIVIL (DIEGO): Conjunto de normas reguladoras de las relaciones ordinarias y más generales de la vida en el que el hombre se manifiesta como sujeto de derecho y miembro de una familia para el cumplimiento delos fines individuales.
13.-DEFINICION DERECHO CIVIL (SANCHEZ ROMAN): Conjunto de preceptos que determinan y regulan las relaciones de asistencia, autoridad y obediencia entre los miembros de una familia y los que existen entre los individuos de una sociedad.
14.-DEFINIC ION DE PUIG PEÑA: Conjunto de normas de carácter privado que disciplinan las relaciones mas generales de la vida en las queintervienen aparecen como simples particulares independientes de su profesión, clase social, condición o jerarquía.
15.-QUE COMPRENDE EL CONTENIDO AMPLIO DE LOS GRUPOS DE RELACIONES JURIDICAS: Der. De la personalidad, der. Sobre bienes, der. De la familia, der. Reales, der. Corporativo, der. De obligaciones.
16.-QUE COMPRENDE EL CONTENIDO ESTRICTO: Aparecen las instituciones que en forma particularlo que trae consigo que muchos autores y corrientes tengan su propio entender.
17.-SUBDIVISION DEL DERECHO CIVIL: Civil: reg. Rel. Individuos en cuanto a personas y bienes. Comercial: Conj. De especiales disposiciones y principios rel. A los comerciantes a efecto de prestarles particular asistencia en sus negocios. Proce. Civil: Tiene por objeto establecer los medios de ejercitar los der.Civiles.
18.-CLASIFICACION CORRIENTE: Personas, cosas y obligaciones.
19.-QUE COMPRENDE LA PARTE DE LAS PERSONAS: Der. Que regula las rel. De familia, el estado civil, y cap. De los individuos.
20.-QUE SE REFIERE LAS COSAS: Trata así los preceptos que rigen los bienes patrimoniales en todas sus formas y condiciones como de los modos adquirirlos.
21.-REFERENCIA LO CONCERNIENTE A LAS OBLIGACIONES: Seocupa de la determinación, características, clasificación, prueba y extinción de las mismas y se ocupa también en todo cuanto se relaciona con la contratación.
22.-ELEMENTOS DE LA REL. JURIDICA: Personal o subjetivo, real u objetivo, el formal que en si el acto jur.
23.-ELEMENTO PERSONAL O SUBJETIVO: Son los seres humanos actuando como personas individuales y/o colectivas.
24.-ELEMENTO REAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Que son las actitudes
  • Actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS