actitudes

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
Universidad latina
Psicología
“Actitudes “





Zared reyes Camacho
Grupo: 4 B






Actitudes

La actitudes representan un determinante de primera importancia de la orientación del individuo con respecto a sus medios social y físico .Tener una actitud implica estar listo a responder de un modo dado a un objeto social. Una actitud implica que ya una motivación a despertar yuna acción movilizada para acercarse o para evitar el objeto. Según Rosnow y Robnson (1957),el termino actitud denota la organización de los sentimientos de las creencia y de la predisposición de un individuo para poder comportarse de un modo dado .Las actitudes sociales tienen un significado adaptativo , puesto que representan un eslabón psicológico fundamental entre las capacidades de percibir,de sentir y de emprender de una persona , al mismo tiempo que ordenan y dan significación a su experiencia continua en un medio social complejo .








La estructura de las actitudes

Existen muchos tipos de actitudes y muchos procesos psicológicos implicados en su expresión. Tradicionalmente se hacen una distinción entre tres componentes de las actitudes:
1. El comportamientocognitivo
La palabra cognitivo es un adjetivo que se utiliza para referir al conocimiento o todo aquello relativo a él.
Será a través de la cognición entonces que los seres humanos pueden procesar cualquier tipo de información partiendo de la percepción, el conocimiento ya adquirido y de las características subjetivas que permitirán valorar y considerar determinados aspectos en detrimento deotros.
2. El componente afectivo
El componente afectivo sería la emotividad que impregna los juicios. La valoración emocional, positiva o negativa, acompaña a las categorías asociándolas a lo agradable o a lo desagradable. Cuando decimos, "no me gustan las reuniones multitudinarias", estamos expresando un rechazo. Es el componente más característico de las actitudes. Una actitud estará, por lotanto, muy en relación con las vivencias afectivas y sentimientos de nuestra vida. El sentimiento afectivo le da carácter de cierta permanencia
3. Componente comportamental
Es el conjunto de actividades verbales y no verbales que evidencian una adaptación de la conducta que favorezca la comunicación apropiada y efectiva. Algunas de las competencias más comunes son la capacidad de adaptación, laefectividad y el grado de ser apropiado en un contexto.
El tema que puedo retomar en cuanto al trabajo en quipo de nuestra franquicia podría ser el tema del comportamiento cognitivo este nos habla de lo importante que es la opinión. Al iniciar el trabajo en la franquicia destaco la opinión para poder realizar un trabajo en quipo es fundamental recabar ciertas opiniones y puntos de vista sabemos quecada persona piensa distinto, sabemos que para que un trabajo en equipo sea un éxito deben de brindar opiniones dar a conocer sus puntos de vista todo esto para que l trabajo en equipo pueda llevarse a cabo lo mejor posible.
La conducta comportamental también tuvo que ver en este trabajo en equipo cada uno de nosotros dio a conocer sus pensamientos positivos y negativos muchos creían quejamás íbamos a recupera la inversión.
Cada uno de nosotros estipulo diferente unos que si podíamos recuperar lo invertido y otros que no que jamás íbamos a vender un solo sope. Al concluir con la venta de nuestro producto cada uno respondió a su propia respuesta de lo ya estipulado de a cuerdo con los resultados obtenidos.
La conducta afectiva nos induce a la correlación con las demás personasdemostrar lo que sientes actitudes emocionales, afectivas, nuestro carácter afectivo como bien lo sabemos nos da carácter en cierta permanencia.


La importancia de los tres componentes de los tres componentes de la actitud.

El análisis de una actitud en sus componentes conduce a un cierto número de preguntas acerca de la estructura de las actitudes ¿Son los componentes congruentes unos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Que son las actitudes
  • Actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS