Actitudes

Páginas: 21 (5205 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
Cómo influye la actitud de los profesores en el desenvolvimiento de los alumnos dentro del aula de clases.

ÍNDICE

Introducción
Capitulo I (El problema)
* Planteamiento del problema
* Objetivo General
* Objetivos Específicos
* Justificación

Capitulo II (Marco Teórico)
* Antecedentes
* Bases legales
* Bases teóricas

Capitulo III(Marco Metodológico)
* Tipo de investigación
* Población y muestra
* Técnica e instrumentos de recolección de datos Análisis
* Procedimientos
* Análisis
* Cronograma de actividades
* Conclusión
* Recomendaciones
* Referencias bibliográficas
* Anexos
INTRODUCCIÓN

La actitud es definida dentro del cuadro de la psicología social como unapreparación subjetiva o mental en la acción. Él define los comportamientos aparentes y observables así como las convicciones humanas. Las actitudes determinan lo que cada individuo verá, entenderá, y pensará. Ellas nacen de las experiencias y no se tornan automáticamente de conductas rutinarias.

Actitud significa la tendencia individual dominante para reaccionar favorablemente odesfavorablemente frente a un objeto (persona o grupo de personas o instituciones).Es importante mencionar que las actitudes de los profesores favorecen la promoción de buenas situaciones de enseñanza-aprendizaje, en el aula de clase la mayor parte de los alumnos, consideran que las lecciones científicas son transmitidas por el profesor.

El estilo de los profesores, y principalmente sus actitudes,resulta principalmente de comportamientos observables. Está provisto de la experiencia, que no se vuelve una conducta rutinaria automática en que ellos están desarrollados por el rodeo de interacciones muy lentas y no deviene una construcción bien establecida para cada individuo después de un cierto período. Las actitudes no pueden por tanto ser modificadas solo por un individuo, toma conciencia, através de elementos y de índices, que las nuevas actitudes serían más apropiadas para reaccionar al entorno.
El presente informe esta estructurado en tres capítulos, los cuales se desglosan de la siguiente manera:
El problema
* Planteamiento del problema
* Objetivo General
* Objetivos Específicos
* Justificación

Marco Teórico
* Antecedentes
* Bases legales* Bases teóricas
Marco Metodológico
* Tipo de investigación
* Población y muestra
* Técnica e instrumentos de recolección de datos Análisis
* Procedimientos
* Análisis
* Cronograma de actividades
* Conclusión
* Recomendaciones
* Referencias bibliográficas
* Anexos

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Según Wikipedia (2010), la educaciónpuede definirse como: “El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes”

La educación es un derecho constitucional de cada ser humano. Es el proceso que enseña mediante herramientas, a cómo debe algún individuodesenvolverse dentro de un determinado espacio, además de transmitir conocimientos que ayudan a que el proceso de adaptación dentro de algún círculo social sea mucho más fácil.

Además de las diversas áreas de conocimientos que pueden ser impartidas, también se hallan valores, cultura, costumbres, así como dentro del proceso de aprendizaje, el individuo puede empezar la exploración de diversasaptitudes y actitudes.

La principal herramienta dentro del proceso de educación es el tutor, maestro o profesor. El profesor se observa como una herramienta que sirve para moldear a los jóvenes estudiantes, teniendo como principal meta que sus alumnos se conviertan en reflejo de este, tomando en cuenta la existencia de valores como la tolerancia, comunicación, respeto y dedicación.

Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Que son las actitudes
  • Actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS