Actitudes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: “ACTITUDES POSITIVAS Y NEGATIVAS.”

INTRODUCCIÓN.
El presente ensayo se enfocara a las actitudes, tanto positivas como negativas en forma general y en el ámbito laboral debido a que la materia de “Fundamentos de comportamiento organizacional” lo permite:
Las actitudes son las formas de responder de una manera determinada hacia alguien o algo en cualquier situación que se llegue apresentar, generalmente están integradas por un sin fin de factores que está en relación, se componen de 3 elementos: lo que piensas, lo que sientes y las tendencias a manifestar los pensamientos y emociones.
Pueden ser Aptitudes Buenas aquellas que siempre van a estar a favor y que para lograrlas se debe contar con una disposición adecuada a cambios o modificaciones que se puedan sufrir en cualquierentorno.
O bien aptitudes negativas se manifiesta cuando una persona conlleva actitudes antipáticas, se aísla de la gente, se vuelve reservada……

DESARROLLO.
* Actitudes:
Las actitudes son las formas de responder de una manera determinada hacia alguien o algo en cualquier situación que se llegue a presentar, estas actitudes pueden resultar positivas o negativas, según el estado de ánimode la persona.
Generalmente están integradas por un sin fin de factores que está en relación, como son: las opiniones, las creencias, los sentimientos y las conductas, pues conforme a estas es como se da el resultado de una actitud ya que no todos actuamos de la misma manera en una misma situación. Esta mas que claro que las actitudes influyen en la conducta social. Las actitudes se componen de 3elementos: lo que piensa (componente cognitivo), lo que siente (componente emocional) y su tendencia a manifestar los pensamientos y emociones (componente conductual).
* Actitudes positivas.
Son las actitudes buenas, por así llamarlas, aquellas que siempre van a estar a favor y que para lograrlas se debe contar con una disposición adecuada a cambios o modificaciones que se puedan sufrir encualquier entorno, familiar, laboral, social y/o escolar; para lograrlas lo primero que debemos de hacer es pensar y creer en cosas positivas, tratar a las personas como nos gustaría que nos traten, debido a que muchas veces creemos que el problema es de los demás y que nosotros tenemos la razón a pesar de que lo causamos. Otro factor importante que debemos de tomar en cuenta para lograr unaactitud positiva es la congruencia, debido a que en ocasiones decimos una cosa y hacemos todo lo contrario; además, debemos de ser entusiastas en todo lo que hagamos para que salga bien, de ahí es que creemos que la actitud positiva comienza en uno mismo, en la imagen que uno se construye al amarse y sobre todo estar satisfechos y seguros de lo que hacemos.
De estar manera aquellas personas que nosrodean probablemente se contagiaran de nuestra actitud y se sentirán igual, también con una actitud positiva puedes dar ánimos; por ejemplo: Cuando presentamos el examen para el IPN y no fuimos seleccionados, lo primero que nos paso por la mente fue que no éramos aptos, pero, alguno de nuestros familiares nos dio ánimos para seguir, quizás nos dijeron que no era la única opción y que mas adelante seharía la segunda vuelta, debido a esto nos motivamos y adquirimos la actitud positiva del “si se puede” y actualmente estamos estudiando una licenciatura IPN.
Cuando tenemos una actitud positiva hacia la vida, hay más opciones y mayores posibilidades de que las cosas salgan y los.
* Actitud positiva en el trabajo.
Influye para realizar nuestras actividades y nos permite facilitar nuestrocamino laboral. Una actitud positiva se trasmite mediante la imagen, tono de voz y las palabras que se dicen al hablar.
Alguien con actitud positiva, su manera de pensar siempre será de manera optima, ya que, así le podrá resultar su trabajo mas sencillo, aparte de que lo ara con gusto y eso servirá para que lo efectúe bien y tanto la empresa como el, tengan buenos resultados.
Trabajar con una...
tracking img