Actitudes

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Los componentes de una actitud
No hay un acuerdo sobre los elementos esenciales de una actitud, es decir aquellos factores necesarios y suficientes para que se pueda afirmar que una persona poseedeterminada actitud.
La concepción unidimensional de las actitudes
Las actitudes se componen de un solo elemento por lo general lo identifican con el factor afectivo. La actitud no es acción en cuantotal, sino el aspecto evaluativo afectivo hacia un objeto, el punto está en que lo específico de la actitud no sería lo que se conoce sobre el objeto sino lo que se siente acerca de él.
En medida queuna persona acepte o rechace una serie de opiniones acerca de determinado objeto estará mostrando su actitud al respecto.
La concepción bidimensional de las actitudes.
Las actitudes comomencionamos anteriormente se componen de dos elementos esenciales: el cognoscitivo y el afectivo.
El cognoscitivo lo constituyen las ideas que la persona tiene acerca de un objeto.
El afectivo está formadopor los sentimientos que tiene la persona acerca del objeto de la actitud, estoy sentimientos expresan lo positivo o negativo, el agrado o desagrado que el objeto despierta en el individuo.
Laconcepción tridimensional de las actitudes
Postula tres elementos esenciales en las actitudes: los conocimientos, los afectos y las tendencias conativas o a reaccionar. En lo concerniente a las creencias y alos sentimientos esta concepción es semejante a los modelos bidimensionales, ya que su peculiaridad estriba en que esta concepción incluye en la estructura de la actitud la predeterminación de untipo particular de conducta, la tendencia a reaccionar de una manera formaría parte de la actitud de la modo que la activación de la actitud arrastraría la tendencia a realizar determinadocomportamiento.
Quienes mantienen la concepción tridimensional de las actitudes sugieren que el carácter de la actitud puede variar según la importancia relativa de los tres elementos.
El carácter de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Actitudes
  • Que son las actitudes
  • Actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS