Actitudes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTITUDES

I.- INTRODUCCIÓN:

En la sociedad actual nos movemos comúnmente entre dos extremos inadecuados en lo que compete al manejo de la sexualidad por un lado, el tabú, la censura y lasactitudes punitivas: mientras que por otro lado la comercialización y el uso frívolo y pornográfico del sexo, frente a ello se hace necesario proporcionar la información científica adecuada y formaractitudes so… respecto a este tema entendiendo que la sexualidad es una dimensión importante del desarrollo de la personalidad sobre el cual la psicología tiene aportes importantes a realizar. Estecapítulo desarrollaremos algunos aspectos básicos entorno a la sexualidad.

II.- DEFINICIÓN:

Son las disposiciones emocionales de la persona, que le permite actuar de una forma determinada frente a:personas, cosas y acontecimientos o hechos de su entorno de una manera positiva o negativa.
III.- OTRAS DEFINICIONES:
Además de las definiciones mencionadas, podemos agregar las siguientes:
- F. H.Allport: “Una actitud es una disposición mental y neurológica, que se organiza a partir de la experiencia y que ejerce una influencia directriz o dinámica sobre las reacciones del individuo respecto detodos los objetos y a todas las situaciones que les corresponden”.
- R. H. Fazio & D. R. Roskos-Ewoldsen: “Las actitudes son asociaciones entre objetos actitudinales (prácticamente cualquier aspectodel mundo social) y las evaluaciones de esos objetos”.
- C. M. Judd: “Las actitudes son evaluaciones duraderas de diversos aspectos del mundo social, evaluaciones que se almacenan en la memoria”.
-Kimball Young: “Se puede definir una actitud como la tendencia o predisposición aprendida, más o menos generalizada y de tono afectivo, a responder de un modo bastante persistente y característico,por lo común positiva o negativamente (a favor o en contra), con referencia a una situación, idea, valor, objeto o clase de objetos materiales, o a una persona o grupo de personas”.
- R.Jeffress:...
tracking img