Actitudes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Este trabajo de actitud de aprendizaje se creó planteado en la visión de lo que llamaremos actitud, mejor conocido como una disposición de ánimo de la misma persona.

Lo que en verdad importa es tener en cuenta un verdadero conocimiento de lo que muchas veces vivimos pero que no le tomamos importancia, como lo son nuestros propios cambios de actitud.

Hemos podido incluirasí también algunas cuestiones que nos hacen mas fácil el sentido de lo que hablamos, recordemos que muchas de los sentimientos que tenemos entre ellos de dolor, placer, amor, angustia, felicidad, etc., pueden ser nocivos o auténticos, que así mismo nos hacen ser seres únicos y que nos provocan cambios que con en el tiempo van siendo muy diferentes, tomemos en cuenta que algunas de nuestrasactitudes van por nuestra parte y otros sobresalen por el cambio de la misma sociedad,

A si mismo, presentamos un decálogo donde incluimos consejos para mejorar nuestras actitudes tanto en la vida personal como laboral y así ayudarnos a cambiarlas.

Finalmente, podemos decir que el trabajo esta hecho con la finalidad de que tanto el elector como nosotras pedagogas, conozcamos más sobre lasactitudes, y de saber manifestar el concepto real para que nos permita darnos cuenta el tipo de actitud que tenemos.

[pic]

CONCEPTOS

F. H. Allport: “Una actitud es una disposición mental y neurológica, que se organiza a partir de la experiencia que ejerce una influencia directriz o dinámica sobre las reacciones del individuo respecto de todos los objetos y a todas las situaciones que lescorresponden”.

R.Jeffress: "La actitud es nuestra respuesta emocional y mental a las circunstancias de la vida".

En la Psicología Social, las actitudes constituyen valiosos elementos para la predicción de conductas. []Ya que, la actitud se refiere a un sentimiento a favor o en contra de un objeto social, el cual puede ser una persona, un hecho social, o cualquier producto de la actividad humana.La real academia española define que una actitud es un estado de disposición nerviosa mental y que es organizado mediante la experiencia y la complementa como una motivación social.

En concepto significa tomar una posición corporal o valorativa sobre determinados objetos o hechos bajo la base al conocimiento obtenido de los mismos.

TIPOS DE ACTITUDES

Actitud desinteresada. Estaactitud no se preocupa por el beneficio propio, sino que centra su atención en la otra persona y que no la considera como un medio o instrumento, sino como un fin.

Está compuesta por cuatro cualidades: apertura, disponibilidad, solicitud y aceptación

Actitud interesada. Puede considerarse como la consecuencia natural de una situación de indigencia del sujeto: cuando una persona experimentanecesidades ineludibles, busca todos los medios posibles para satisfacerlas; por ello, ve también en las demás personas un recurso para lograrlo.

Actitud integradora. La comunicación de sujeto a sujeto, además de comprender el mundo interior del interlocutor y de buscar su propio bien, intenta la unificación o integración de las dos personas.

Actitud manipuladora. Solo e al otro como un medio, demanera que la atención que se le otorga tiene como meta la búsqueda de un beneficio propio.

Actitud proactiva. Persona altamente motivada para conseguir los objetivos del centro y los suyos propios. Capaz de orientar todas sus actividades hacia ello y de contagiar su entusiasmo a los compañeros/as. Cuando se encuentra con algún problema aplica estrategias para su solución.

Actitudreactiva. Persona que hace el trabajo lo mejor que sabe pero que espera que le proporcionen las instrucciones precisas. Poca capacidad de iniciativa y que cuya máxima aspiración es la de ser útil y limitarse a cumplir con su cometido.

IMPORTANCIA DE LAS ACTITUDES EN EL AMBITO LABORAL Y PERSONAL

Una buena actitud es fundamental para triunfar en el ámbito laboral. De nuestra actitud dependerá en...
tracking img