Actitudes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las actitudes
Estas son parte de del estudio de la psicología en donde estás nos ayudan a entender las motivaciones y fortalecen la ética desde la comprensión humana además son formas de evaluarlosdiferentes tipo de desempeños. Una buena actitud consolidada nos da a entender las conductas y los razonamientos en su relación con diversas situaciones.
Estas forman parte de la sociedad en la cualse utilizan las emociones para lograr nuestras metas, hacemos de ellas parte de nuestra vida al hacerlas duraderas mediante nuestras creencias y los conocimientos vinculadas de los aspectos afectivoso emocionales. Como ya lo mencionamos el afecto, conducta y el conocimiento son los elementos esenciales de nuestras actitudes como lo explicaremos a continuación:
1.-CONOCIMIENTO: No esobligatorio ser científico o riguroso si no que puede ser a través de nuestras creencias (pueden ser erróneos).
2.-CONDUCTA: Es la necesidad de de actuar ya sea la parte más activa y visual de nuestra.actitud
3.-AFECTO: Puede ser a favor de algo.
Las actitudes también son razonables ya que podemos interpretar o representar de diferentes maneras una acción por ejemplo una agresividad o una forma deagradecimiento, llevando a la razonabilidad y estructurando los componentes afectivos tales como los estados de ánimo que a su vez nos sirven para adaptarnos, defendernos, expresar nuestros valoresmorales y pensar.En este último caso el filosofo griego Aristóteles nos dice que todos tenemos actitudes positivas ante el conocimiento. Las actitudes no se basan en el conocimiento científico si no porlas necesidades y nuestras motivaciones, algunas de ellas se consideran como VALORES MORALES como los siguientes:
Egoísmo: Poner el interés propio de la persona antes que la de los demás.
Avaricia:Codicia desmedida para buscar adquirir muchas riquezas.
Altruismo: Cuida a las personas y toda pertenecía de esta pero sin tener la necesidad de obtener algo a cambio y se
Consumismo: Tendencia...
tracking img