Actitudes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Normas subjetivas.- Se refieren a la presión social a actuar de cierta manera. Son independientes de las actitudes como determinantes de la conducta.

Un ejemplo claro seria decir que laviolencia entre pareja está totalmente fuera de lo socialmente aceptado, lo aceptado seria comunicación, dialogo, tolerancia y equidad y otros valores. O un ejemplo negativo seria la presión de las amistadesdel agresor por violentar a la víctima.

2. Objeto: A qué se dirige la acción.

Según las investigaciones y estadísticas arrojan que la las agresiones más severas son hacia mujeres, y haciaindividuos con codependencia y baja autoestima.

3. Percepción selectiva.- Percibimos la información desde el primer momento, nuestro procesamiento de ella estará influenciada por una interpretaciónselectiva.

Las personas violentas rápidamente pueden procesar la información de quien puede ser su blanco para desquitar su furia e imponer su poder, no cualquier individuo reúne las característicaspara ser agredido. U otro ejemplo claro seria el entendimiento de un padre golpeador hacia su hijo quien golpea a su novia, el padre justificara el acto argumentando que es para controlar a la novia.4. Selectividad.- Las actitudes sesgan el procesamiento de la información de modo que hay más probabilidades de que se procese la información congruente con las actitudes.

No todas las personaspodemos ser victimas pues el agresor percibe quien es débil y quien no para convertirlo en su víctima, una mujer no golpeara a su marido en estado de ebriedad el siendo mucho más fuerte que ella.5. Teoría de la acción razonada.- Modelo de actitudes más conocido que vincula creencias y evaluaciones. De acuerdo con éste modelo, nos consideramos seres racionales, pensadores deliberados queactuamos a partir de nuestros conocimientos.
¿Es erróneo ejercer violencia? eso depende de los criterios con los que hayamos sido educados. Utilizar cualquier tipo de violencia podría ser viable para...
tracking img